Esta es la última técnica para adelgazar, por medio de un aparato muy similar al marcapasos que te ayuda a adelgazar ya que cuando ingieres un alimento este aparato envía un impulso eléctrico que produce una sensación de saciedad.

abiliti_video

La intervención para implantar este nuevo sistema se puede hacer en régimen ambulatorio o hospital de día, y ya ha sido implantado a dos mujeres españolas con obesidad mórbida en la Clínica de la Luz de Madrid. Esta técnica no alterna el estómago, sino que simplemente crea sensación de saciedad mediante estos impulsos eléctricos.

Las personas, al sentir ansiedad, pierden las ganas de comer, y esto hace que la gente sólo coma por necesidad y no por ansiedad o ganas de comer, evitando ganar kilos de más mediante la ingesta impulsiva de comida. Además no cuenta con complicaciones postoperatorias, como suele suceder en otras técnicas de pérdida de peso mediante operaciones quirúrgicas. Es mucho más cómoda, más segura y no altera el organismo de la persona.

Se introduce el sensor en el estómago de la persona con obesidad, este sensor sería el encargado de enviar un estímulo al marcapasos y un electrodo en la pared gástrica. Todo esto causaría la sensación de saciedad que diría a la persona que deje de comer más. Se comenta que en un año se puede perder entre un 35 y un 40 % del peso que excede en el cuerpo, hasta los 25 kilos.

Es importante saber que la batería de este nuevo marcapasos tiene una duración de 5 años, aunque se puede quitar cuando se desee. El precio de este tratamiento sería similar al de otros tratamientos de adelgazar por medio de cirugía, o incluso se barajan precios inferiores sin indicar una cifra.

2 comentarios

  1. blog adelgazar

    26 marzo, 2011 a 15:47

    no sabia sobre este nuevo método, creo que con el tiempo se podr´ implementar en varios países y se podr´ desarrollar aun mas, gracias por compartirlo

  2. lidia

    2 abril, 2011 a 19:36

    en Barcelona hay algun hospital qué trabaja con esta tecnica.

    cuantas personas ya han sido tratadas y como conectar con ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *