La mayoría de los adolescentes no duermen la cantidad de horas suficientes, lo que los pone en un riesgo mayor a un montón de conductas insalubres, desde inactividad física a peleas violentas, según un estudio realizado en Estados Unidos. Los hallazgos de este también demostraban que la privación del sueño en los adolescentes podría conducirlos a un serio riesgo de intentos de suicidio.

401037_400

Para el estudio, los investigadores analizaron los resultados de una encuesta realizada en el año 2007 sobre los riesgos del comportamiento en jóvenes que se encontraban en la edad de los estudios secundarios que eran cuestionados sobre sus hábitos del sueño. Esta encuesta halló que cerca del 70 por ciento de los jóvenes no obtenían la cantidad de horas de sueño recomendadas por noche.

Además, esta investigación también reveló que los estudiantes que decían tener menos de 8 horas de sueño eran más propensos a estar envueltos en conductas que ponían su salud en riesgo, entre las que se encontraban el sedentarismo, pasar más de tres horas frente a una computadora, involucrarse en peleas físicas, ingerir sustancias tóxicas como alcohol o tabaco, tener sentimientos de tristeza o desesperanza y serias contemplaciones de suicidio.

Las autoridades que fueron informadas acerca de estos hechos muestran gran preocupación y creen firmemente que es necesario intervenir a nivel de la salud pública, entre otras medidas a tomar, como puede ser retrasar el horario de entrada al colegio, que parece ser un paso prometedor para intentar modificar estos alarmantes hechos.

1 comentario

  1. Jc Castilla

    12 diciembre, 2011 a 20:52

    Me parece muy acertada la idea que proponen de retrasar la hora de entrada al colegio, ya que los jovenes y sobre todo los adolescentes, van a seguir acostandose a la misma hora todos los dias. Retrasar la entrada serviria y ayudaria para que durmieran un poco mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *