Los dolores de cabeza o cefaleas no son todos iguales ya que se puede determinar la zona que más afecta. Cuando el dolor es en la zona frontal de la cabeza puede deberse a varias razones. El dolor de cabeza es un síntoma muy molesto que afecta a adultos pero también niños.

dolorcabeza-frontal

Afecciones que pueden causar dolores de cabeza en la zona frontal:

-sinusitis

-estrés y tensión

-tumor cerebral

-cansancio visual

-deshidratación

-arteritis temporal

-presión arterial alta

 

 

El dolor de cabeza frontal es muy frecuente y hay diferentes causas en cada persona por lo que hay varios motivos que lo provocan.

Si el dolor es esporádico puede ser que sea por cansancio, estrés o por pasar demasiado tiempo al ordenador. Pero si es reiterado el dolor de cabeza en la zona frontal se debe consultar al médico y no solo tomar analgésicos.

Es importante beber agua y descansar en una habitación a oscuras puede ayudar a reducir la tensión y aliviar el dolor de cabeza.

Si además de dolor de cabeza hay otros síntomas se debe consultar al médico para que evalúe las causas que lo originan.

Si el dolor impide realizar actividades diarias por su intensidad se debe acudir al médico ya que puede ser un síntoma de una afección más seria y que si se deja pasar se puede complicar.

Hay varios tratamientos para tratar el dolor de cabeza ya sea con medicina alópata como alternativa como la homeopatía. 

1 comentario

  1. kattya Calvo Calderon

    12 Junio, 2015 a 8:43

    Quisiera saber porq,me duele la,cabeza cuando me viene mi mestruacion tengo 47 años y mi dolor es como.parte de la frente a veces con chuzasos cuando me levanto no me duele pero si ya por la tarde y me pongo como caliente mi cara….gracias espero respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *