La contaminación es un fenómeno habitual en las grandes ciudades que resulta perjudicial para la salud. Sin embargo, los expertos también recomiendan prestar una atención especial al cuidado del ambiente que se respira en el hogar. Sin duda, la casa es el escenario en el que una persona disfruta tranquila de su intimidad pero con la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas, el hogar también adquiere notoriedad en relación con el tiempo de ocio.

man-spreading-arms-in-wind

Existen determinados factores que influyen en que el aire del hogar no sea cien por cien saludable, por ejemplo, los productos de limpieza, el moho, los ácaros, el molesto humo de tabaco o la falta de ventilación…

Para poner remedio debemos ventilar cada día una media de veinte minutos. Por tanto, debemos abrir las ventanas de diferentes habitaciones para que se purifique el aire y poner fin a cualquier tipo de humedad.

Por otro lado, no sólo debemos ventilar con frecuencia el hogar sino que también la limpieza habitual es un paso necesario. En relación con la higiene de la casa, los expertos recomiendan apostar por productos naturales y ecológicos.

Además, las plantas no sólo son un elemento decorativo y estético sino que también son una fuente de calidad ambiental en el hogar. Por ejemplo, las plantas naturales de interior actúan como un regulador de la humedad ambiental.

Hoy día, es posible elegir el aroma preferido para perfumar el hogar gracias a algunos aceites esenciales con olor a lavanda, limón, romero y una gama casi infinita de un perfume ambiental que refuerza el poder de los sentidos.

Prestar una atención especial al cuidado del hogar es esencial puesto que implica apostar por el bienestar físico y mental de las personas que viven en casa y que constituyen la familia. Se duerme y se descansa mejor en un hogar correctamente ventilado. Incluso la decoración también influye en el estado de ánimo como bien muestra la cromoterapia ambienta puesto que cada color proporciona una emoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *