La artritis es la inflamación de una o más articulaciones. Una articulación es el área donde dos huesos se encuentran. Existen más de 100 tipos diferentes de Artritis.

La Artritis involucra la degradación del cartílago, el cual normalmente protege una articulación, permitiendo que ésta se mueva de forma suave. El cartílago también absorbe el golpe cuando se ejerce presión sobre la articulación, como sucede cuando uno camina. Sin la cantidad usual de cartílago, los huesos se rozan, causando dolor, hinchazón (inflamación) y rigidez.

ajiesagridulces

Por lo regular, la inflamación articular desaparece después de que la causa desaparece o recibe tratamiento. Algunas veces, no sucede así. Cuando esto sucede, se padece Artritis crónica, la cual se puede presentar en hombres y mujeres.

El Ají o Chile se utiliza en la medicina occidental como un efectivo tratamiento para pacientes con Artritis.

El consumo de Ají, al igual que la Artritis, activa una familia de neuronas que transmiten la sensación de dolor, esta relación ayuda a entender la enfermedad y generando una mayor comprensión de la Artritis, lo que podría llevar a nuevos tipo de tratamientos en el futuro.

La Capsaicina es la molécula del Ají que produce su picor y actúa específicamente en las neuronas que transmiten la sensación de dolor.
Pero si esas neuronas son estimuladas de manera continua se produce, a la larga, insensibilidad, es decir, a su efecto doloroso le sigue una respuesta analgésica.
Hoy en día, además de ser uno de los condimentos más generalizados del mundo, es utilizado ampliamente en la medicina popular por sus propiedades medicinales.

En la medicina natural lo utilizan para aliviar varios males, a saber, para calmar dolores reumáticos y musculares así como de oído, de muelas, de cabeza.

El Ají es igualmente utilizando como estimulante del sistema digestivo, como estimulante sexual y para curar picaduras de insectos, entre otros.

 

6 comentarios

  1. alfredo

    17 Febrero, 2012 a 17:20

    paz y bien me detectaron osteartritis yel medico que me atendio me recomendo no consumir picantes porque me inflamaba entonces esto se contradice

  2. Jesús Díaz

    17 Marzo, 2012 a 19:36

    Primeramente agradeceros el porder participar.
    En principio creo que mi artristis, actualmente solo en las manos y principalemnte en los dedos indices ya deformados en la primera falange, segun mi medico de familia, solo tendria que tomar analgeciacos ya que el dolor no es continuo y si puedo soportarlo.
    Esta claro que esto es solo el principio y que al final me veo con las manos totalmente defiguradas por la accion de la enfermedad.
    Creo mucho en “mas vale prevenir que curar” y por lo tanto mi pregunta esta clara: ¿tenemos resultados positivos sobre el beneficio del cosumo del Aji? y sus contraindicaciones.
    Muchas gracias.

  3. Susana

    13 Mayo, 2012 a 23:33

    de que manera utilizamos el aji?, tienen alguna sugerencia o receta? gracias

  4. deliarita

    25 Abril, 2013 a 22:05

    Necesito saber como la ultilizamos, por los dolores

    musculares.

    Gracias.

  5. maritza peña

    25 Abril, 2013 a 22:38

    buenas tarde, ustedes dicen que el aji sirve para la artritis, pero no dicen como se utiliza por favor quisiera saber gracias

  6. MATEO

    27 Septiembre, 2013 a 1:06

    HACER EMPLASTOS SOBRE LA PARTE QUE SE VA A TRATAR..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *