La prevención de la diabetes es uno de los grandes logros que intentan perseguir investigadores, y cada vez tiene mayor interés debido al aumento de la obesidad que en muchos casos lleva a la diabetes.

esparragos

Hay tres vegetales a destacar concretamente: el espárrago, el ajo y las alcachofas, que han sido destacadas por un equipo de investigadores del Imperial College de Londres como un excelente recurso para bajar de peso y además mantener la diabetes bajo control.

Los investigadores descubrieron que estos vegetales contienen compuestos que ayudan a liberar hormonas que reducen el apetito, aumentan la sensibilidad a la insulina y por lo tanto permiten tener un mejor control sobre la glucosa.

El dato cobra relevancia con esta investigación, pues anteriormente expertos de la Universidad de Leicester habían llegado independientemente a la conclusión de que estos vegetales (además del brócoli, espinacas y coles de bruselas) pueden contribuir también a reducir el riesgo de contraer diabetes Tipo 2.

Por lo que ya son 2 estudios que nos llevan a la misma conclusión: esparragos, ajo y alcachofa ayudan a prevenir la diabetes y además ayudan a controlar el peso, por lo que animamos a todos los lectores de https://www.blogdefarmacia.com/ a incluir estos vegetales en su dieta diaria.

1 comentario

  1. mirian

    22 Abril, 2014 a 19:39

    Gracias por vuestra información muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *