Hoy en día, todos somos concientes y hemos escuchados sobre las buenas propiedades que posee el café para evitar enfermedades mentales como  la depresión en mujeres. Pues bien, ahora según un estudio, si se bebe esta bebida en una medida de cuatro o más tazas de café al día, se podría tener menos riesgo de desarrollar un cáncer de útero.

Al-beber-cafe-disminuye-el-riesgo-de-contraer-cancer-de-utero.-

Por lo que podemos decir, que las bebedoras de café tienen menos riesgo de contraer cáncer de útero.

Esta hipótesis nace de un estudio realizado en Estados Unidos. En él se dieron cuenta de que aquellas que bebían ese número de tazas desarrollaban en un 25% menos este tipo de tumor en el endometrio.

Aunque en estos temas tan relevantes para la salud no hay que sacar conclusiones a la ligera, este estudio viene a reafirmarse en otros que presentan esta bebida como beneficiosa para algunas enfermedades de nuestro organismo.

Aunque los expertos y científicos especializados en la materia advierten de que no hay que decir tan a la ligera que las bebedoras de café no están tan expuestas a este tipo de cáncer de útero, Edward Giovannucci, uno de los responsables de este estudio asegura que el café, en sí mismo, puede reportar grandes beneficios a nuestra salud y nuestro bienestar, por lo que su consumo no es para nada en vano, no lo olvide.

 

Recuerde que el café “baja los niveles de insulina y los de estrógeno libe circulante en el organismo”, algo muy importante en este tipo de enfermedad ya que es cuando hay mayores concentraciones de insulina y los estrógenos lo que ayuda a que haya mayor riesgo de cáncer de endometrio.

En conclusión, al beber un café, no solo esta disfrutando del placer de tomarlo, si no que también corre menos riesgo de contraer cáncer de útero.

1 comentario

  1. SANDRA

    22 Enero, 2012 a 19:42

    es por la cafeina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *