A pesar de la creencia popular, no se ha demostrado que la enfermedad en las encías cause enfermedad cardíaca aterosclerótica o un derrame cerebral, y el tratamiento de enfermedades de las encías no ha demostrado prevenir las enfermedades del corazón o un derrame cerebral, según un nuevo comunicado.

enfermedadencias

Mantener los dientes y encías saludables es importante para la salud en general. Sin embargo, un comité de expertos – formado por cardiólogos, dentistas y especialistas en enfermedades infecciosas – no encontró ninguna evidencia científica concluyente de que la enfermedad de las encías, también conocida como enfermedad periodontal, cause o aumente la tasa de enfermedades cardiovasculares. Los datos actuales no indican si el cepillado regular y el uso de hilo dental o un tratamiento para la enfermedad de las encías puedan reducir la incidencia de la aterosclerosis, el estrechamiento de las arterias que puede causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Hay mucha confusión dando vueltas. El mensaje enviado por algunos profesionales de la salud de que los ataques al corazón y derrames cerebrales están directamente relacionados con la enfermedad de las encías, puede distorsionar los hechos, alarmar a los pacientes y tal vez cambiar el enfoque en la prevención lejos de los factores de riesgo bien conocidos para estas enfermedades.

La enfermedad de las encías y la enfermedad cardiovascular, producen marcadores de inflamación como la proteína C-reactiva, y comparten otros factores de riesgo comunes, así, como el tabaquismo, la edad y la diabetes. Estos factores comunes pueden ayudar a explicar por qué las enfermedades de los vasos sanguíneos y la boca se producen a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *