¿Quieres comer más sano? ¿Necesitas perder peso? En ambos casos te sentará muy bien cambiar tus hábitos alimenticios y de cocina. Y una de las mejores opciones que te podemos dar es que empieces a elaborar tus platos al vapor.

verdurasvapor

Aunque hoy en día está de moda e incluso puedes pedir algunos platos al vapor en restaurantes de prestigio la verdad es que esta técnica culinaria se remonta al Oriente milenario y ha conseguido llegar a la actualidad gracias a que es una de las más sanas y equilibradas que existen.

Las ventajas de la cocina al vapor se centran en torno a que para llevarla a cabo solo se usa la evaporación del agua, con lo que no se añaden grasas a la cocción y se mantienen los aromas y sabores originales. Además, las propiedades de los alimentos se mantienen inalterables.

¿Cómo es la cocina al vapor perfecta? Para que esta técnica culinaria resulte correcta debemos tener en cuenta  que los alimentos que usemos sean frescos y tengan el mismo tamaño y forma (sino será imposible darles un mismo tiempo de cocción) y también debemos  contar con un recipiente de cocina adecuado para que el vapor pase a través de él sin dañarse por sus elevadas temperaturas.

En este sentido, si te planteas empezar a cocinar de manera sistemática al vapor, debes saber que existen instrumentos que pueden ayudar a que te resulte más sencillo. La vaporera eléctrica, por ejemplo, te permite preparar diferentes alimentos a la vez con su sistema de bandejas superpuestas. Otra opción interesante y que ahora se encuentra fácilmente en las tiendas es una vaporera japonesa de bambú o caña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *