El álamo negro posee propiedades que ayudan a disminuir el dolor y desinflamar las articulaciones. Ente sus componentes se encuentran algunos con efectos analgésicos que contribuyen a sobrellevar los dolores y padecimientos reumáticos y articulares.

Imagen-5-68-XI-B

El álamo negro, o también denominado chopo, es un potente analgésico que puede utilizarse para tratar toda clase de padecimiento de índole articular ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias. Pero además de ello, también sirve para las infecciones urinarias debido a que puede utilizarse para diminuir la inflamación, reducir las infecciones y prevenir la formación de cálculos.

Por lo tanto, resulta que el álamo negro es de gran ayuda para quien padece enfermedades como la cistitis, nefritis, y piedras o cálculos en los riñones.

El álamo negro proviene de un árbol de hoja caduca que cuenta aproximadamente con una altura de entre 20 y 30 metros. La zonas de la cordillera ibérica son el ámbito propicio para su crecimiento y es común que forme parte de los bosques de estas áreas, siendo su hábitat el sur, centro y este de Europa.

Una de sus características más importantes es su capacidad para combatir el dolor y la inflamación, especialmente en aquellos casos de padecimientos relacionados con las articulaciones. Sus yemas contienen propiedades medicinales, la salicina, que es transformada por el hígado en ácido salicílico, que es una forma natural de aspirina que posee efectos analgésicos, antiagregantes, antipiréticas (para aliviar la fiebre), antiinflamatorias (reduce las inflamaciones), antigotosos y antireumáticas.

Todas estas propiedades que se mencionan han sido utilizadas en los tratamientos de anomalías tales como reumatismo, infecciones del aparato urinario, hemorroides, heridas, quemaduras, dolores articulares y dolores musculares.

El álamo negro también es una ayuda para tratar enfermedades respiratorias, como la bronquitis y el resfrío. Sus propiedades antiinflamatorias realizan un efecto balsámico en las membranas internas. El olmo cuenta con propiedades béquicas, por lo que se han utilizado para calmar la tos. Del mismo modo, se ha comprobado que estas preparaciones son útiles para combatir enfermedades y anomalías respiratorias.

2 comentarios

  1. Sonia

    29 abril, 2012 a 18:37

    Hola donde puedo comprar el alamo negro y capsulas de aceite de coco?. Gracias. Un saludo

  2. BERTHA ALICIA SORIA PLASCENCIA

    8 noviembre, 2012 a 23:21

    Muy buena su informaciòn , gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *