Cuando una pareja ha tenido un hijo con albinismo, existe la posibilidad de realizar un análisis de ADN para que los futuros hijos no lo tengan. Para esta prueba se realiza una amniocentesis (se extrae líquido amniótico), y una muestra de vellosidades coriónicas. Lo importante antes de llevar a cabo este tipo de análisis es tomar conciencia que las personas con albinismo pueden adaptarse de manera perfecta a sus discapacidades y llevar adelante una vida normal.

albino11

Rehabilitación de la visión en personas albinas:
Dentro de los problemas más comunes podemos mencionar el desarrollo anormal de los ojos por la fata de pigmentación. Estos problemas traen aparejados:
Nistagmo
Estrabismo
Ojo perezoso
Fotofobia
Miopía, con el paso del tiempo.

Tanto la retina, como la superficie interna del ojo que se encarga de recibir la luz no llegan a desarrollarse de manera correcta antes de que nazcan o durante su infancia. Además, las señales nerviosas de la retina no llegan al cerebro de manera normal.

Otro inconveniente en la visión viene aparejado de que en la zona de color del ojo, al tener poca cantidad de pigmentos no se puede filtrar de manera completa la luz externa, por lo que vuelve al ojo con una sensibilidad especial.

Una cantidad importante de estas enfermedades pueden ser rehabilitadas mediante tratamientos específicos, que serán otorgados por un oftalmólogo en cada caso en particular. A pesar de los adelantos de la medicina, en la actualidad, la cirugía no es una solución. Salvo en el caso de tener ojo perezoso.

Normalmente las personas con albinismo pueden mantener una vida normal, y tener los mismos tipos de inconvenientes en su salud que el resto de las personas. A lo sumo, si es que  los albinos viven en regiones donde el sol es muy fuerte deberán tomar los recaudos necesarios para que este no los perjudique, pero estos cuidados, en realidad, deben ser tomados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *