5 de 1 valoraciones

El alcoholismo funcional es una variación de la adicción al alcohol. Esta afección no tienen las mismas características que el alcoholismo más común. En el alcoholismo funcional la persona depende psicológicamente del alcohol para poder desarrollar su actividad laboral o vida social. Este tipo de alcoholismo también es muy peligroso para la salud.

El alcohólico funcional no es persona que está todo el día borracho sino que bebe mucho alcohol en ciertos ambientes o situaciones específicas. Pero la bebida no logra alterar el desarrollo de su profesión o el cuidado de sus hijos.

alcoholismo

El alcohólico funcional oculta su problema con la bebida ya que no suele beber en forma visible se oculta la mayoría de las veces.

Estas personas niegan tener un problema con el alcohol aunque beban mucho.

 

Los síntomas de que una persona es un alcohólico funcional son:

-tienen problemas con el sueño

-alteraciones  a nivel sexual

-alta irritabilidad

-bebe 1 copa antes de ir a dormir

-bebe antes de tener que enfrentar un problema o desafío en su vida

-niega tener problemas con el alcohol

-se incrementa progresivamente las veces que se bebe y la cantidad

– sufren de reseca pero no asocian este malestar al alto consumo de alcohol

-problemas comunicación con amigos y familia

 

 

El alcohólico funcional generalmente se lo ve bastante lucido a pesar del alcohol pero no está totalmente fresco como si no hubiera bebido nada.

Este tipo de alcohólico no busca emborracharse y perder la conciencia de la realidad solo poder sobrellevarla su vida en forma más relajada.

Las personas con alcoholismo funcional deben realizar un tratamiento ya que tienen problemas con alcohol y esto dañara su vida y salud a mediano plazo.

2 comentarios

  1. rafa

    29 marzo, 2015 a 15:38

    No soy un alcoholico funcional pero más bien diría que soy un alcoholico responsable: nunca voy al volante si bebo, lo hago en privado para que no me vean, bebo cerveza pues pienso es la bebida más saludable y me alimento bien y tomo multivitamimas y nunca bebo si voy a una activad social; me gusta beber cerveza y mi apariencia es de persona 10 años más joven de lo soy…

  2. Yo

    17 octubre, 2017 a 19:42

    Hola!

    No me siento reconocida pero aún así, sé que no es normal lo que me pasa
    Tengo pareja, amigos y trabajo. Tengo mil inquietudes pero bebo un montón. Paso 3 días sin beber pero al cuarto siento la necesidad. Si tengo una cerveza. Bebo una cerveza. Si tengo 10, bebo diez. El tema es que se supone que quién es alcohólico no hace nada. A mi me encanta escribir, pintar, hacer senderismo, comer en buena compañía, ver pelis, escuchar música y tengo varios proyectos que voy llevando a cabo. Pero no es suficiente. Una o dos veces por semana necesito varias cervezas. Es como el reseteo mental. Como si me aburriera si no tuviera el alcohol cerca. El tema es que rara vez me emborracho. Simplemente me gusta la motivación que consigo con la cerveza. Bebo un día y estoy tres haciendo cosas a tope. Y otra vez alcohol. Me encantaría saber que me pasa. Tengo una carrera profesional, mil qficiones, como bastante bien, tengo vida social, pareja, familia, viajo mucho pero es como si un día, de vez en cuando, lo necesitara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *