Imagina un mundo en el que nunca pudieras comer fuera de casa, usar maquillaje, perfumes de olor dulce o comer un gran porcentaje de los alimentos en las tiendas. Según los alergólogos en el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) este es el mundo de entre el 2 y el 3 por ciento de las personas que viven con una alergia a las especias.

Alergia-a-las-especias-cada-vez-mas-frencuente

 

Las especias son uno de los productos más utilizados que se encuentran en alimentos, cosméticos y productos dentales. La Food and Drug Administration de EE.UU no regula las especias, lo que significa que a menudo no se notan en las etiquetas de los alimentos, haciendo a las especias, posiblemente, el alérgeno más difícil identificar o evitar. Según cálculos aproximados, la alergia a las especias es responsable del 2% de las alergias alimentarias. Sin embargo, suele ser infra-diagnosticada, sobre todo debido a la falta de pruebas cutáneas o análisis de sangre fiables.

Mientras que la alergia a las especia parece ser poco común, con el uso cada vez mayor de especias en la dieta americana y una gran variedad de cosméticos, los profesionales de salud anticipan que se desarrollará cada vez más. Los pacientes con alergia a la especias a menudo tienen que tomar medidas extremas para evitar el alérgeno. Esto puede conducir a mantener una estricta dieta,  una baja calidad de vida y, a veces, la desnutrición.

Debido al amplio uso de especias en los cosméticos, las mujeres son más propensas a desarrollar alergia a las especias.
Los desencadenantes más comunes de la alergia a las especias incluyen la canela y el ajo, pero puede variar desde la pimienta negra a la vainilla.

2 comentarios

  1. Eli

    23 febrero, 2013 a 21:47

    Pues sí… soy alérgica a el clavo, y miro en todos los alimentos. Por no decir que se utiliza en los dentistas y tengo que hacer visitas rápidas…

  2. sari

    25 febrero, 2013 a 10:20

    ya está bien por qué no se regula el etiquetaDO EL COMSUMIDOR TIENE QUE SABER TODOS LOS INGREDIENTES NO QUE PONEN GRASA VEGETAL VALE Y QUE GRASA ES DE PALMA DE GIRASOL DE SEMILLAS NO SE SABE , O PONEN AROMAS VALE QUE AROMAS DE MANTEQUILLA DE VAINILLA DE QUÉ NO SE SABE EXIJAMOS UN ETIQUETADO CORRECTO Y QUE SE PUEDA LEER QUE MUCHAS VECES LA LETRITA ES ILEGIBLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *