¿Qué se puede hacer contra la alergia a los ácaros? Eliminarlos, es algo evidente. Sin embargo, es imposible eliminar totalmente los ácaros, y por desgracia por pocos que sean son capaces de provocar una crisis alérgica. Existe una solución definitiva: la desensibilización.

isolierte-milbe

El otoño y los ácaros

Con la llegada del otoño, los ácaros vuelven a nuestra casa. El calor y la humedad son dos elementos favorables para su multiplicación. Resultados: las manifestaciones alérgicas en las personas sensibilizadas a estos bichitos tan molestos.

Los síntomas de la rinitis alérgica, a pesar de ser benignos, no dejan de ser molestos, perturbando una vida normal, tanto de noche como de día. También son un inconveniente para la realización de otro tipo de actividades: nariz taponada, moqueo constante, estornudos repetidos, ojos llorosos, dificultad respiratoria…

La rinitis alérgica favorece las sinusitis y las otitis en los niños. Finalmente, la rinitis alérgica puede llegar a convertirse en asma.

Evitar la alergia a los ácaros

A priori, la solución es evidente: eliminar los ácaros. Las principales medidas de desinfección consisten en limpiar las moquetas, las alfombras, las tapicerías de los sillones, usando bolsas antiácaros, y aireando lo más posible las habitaciones.

Pero en la práctica, es casi imposible suprimirlos radicalmente, con el inconveniente de que con la presencia de sólo unos pocos, puede provocarse una crisis alérgica.

Existen medicamentos que se pueden tomar en caso de crisis, que calman y detienen la crisis. También existen tratamientos de fondo para prevenir y dilatar lo más posible las reacciones alérgicas. Pero ningún medicamento es capaz de tratar la causa, excepto la desensibilización. Hoy en día es la única solución radical contra la alergia a los ácaros.

4 comentarios

  1. OrangeMty

    19 diciembre, 2010 a 21:18

    los ´caros son los una de las principales causas de alergias, y trat´ndose de bebes y/o niños pequeños, al haber altas concentraciones de ellos, pueden ̴dispararlas̵. una solución, científicamente probada y natural, es eliminarlos de las ´reas donde se encuentran (colchones, alfombras, peluches, almohadas, salas), utilizando equipo especializado de aspiración, que pueda retener estos animales microscópicos, como un filtro epa, ya que las aspiradoras comunes los extraen de estos lugares y los vuelven a lanzar al aire de la abitación donde se encuentran, pues no pueden retener partículas microscópicas. asimismo, esto se complementa con la aplicación de luz ultra-violeta, como la utilizada para esterilizar instrumentos quirúrgicos, aplic´ndolo a los lugares donde se encuentran.

  2. sony9403

    30 marzo, 2012 a 18:15

    tengo 18 años me salio un extraño brote en los pies y en se esta empezando a expandir por todo el cuerpo y fastidia mucho por que pica , no se como detener el brote como les dije molesta demasiado alguien me puede decir como puedo eliminarlos y detener el brote agradeceria .

  3. damien

    3 julio, 2012 a 19:33

    Es recomendable como se comenta perfectamente en el articulo siempre tratar de eliminar el foco de la alergia (alérgeno).
    En el caso de los ácaros y su polvo existen técnicas, a parte de las ya mencionadas, de limpieza poco conocidas y muy efectivas, totalmente naturales y biológicas permitiendo no solamente limpiar sin provocar alergias sino ademas aliviar las alergias más comunes como la alergia al polvo o a los ácaros.

    Para citar solamente algunas que son muy punteras y novedosas, podemos hablar de :

    – higienización – desinfección de colchones, sofás, moquetas y textiles con luz ultravioleta rayos UV-C y aspiración posterior, tecnologia “hygienitech” que elimina a los ácaros, germenes, hongos y viruses de los colchones y textiles y aspira todo el polvo contenido en el interior del colchón).

    – uso de generadores de ozono y ventiladores con tecnología RCI (tecnología usada por la nasa para limpiar y regenerar el aire confinado dentro de las naves y estaciones espaciales) – estos dos son mucho mejores que los sistemas de filtros ya que el sistema de filtro acumula que se quiera o no el alergeno en la casa mientras el ozono y la tecnología RCI simplemente lo destruyen del ambiente.

    – usar productos de limpieza de ultima generación, iguales de eficaces o mejores pero inofensivos ni para el usuarios ni para el medio ambiente. El bio alcohol es un ejemplo de higienizante ecológico, existen productos a base de bacterias y enzimas para la desinfección y la eliminación de olores en baños, cocinas, ….

    Lo bueno es que no contienen químicos nocivos y ayudaran a vivir mejor en casa.

  4. marilyn

    7 enero, 2014 a 19:58

    Tengo 22 años y soy alérgica a loa ácaros pero me brota de extraña manera en la cara como pequeñas heridas , y las tengo en todo el rostro nunca me a brotado en otra parte del cuerpo , me gustado saber que debo usar ,ya qué cuando acudo a un dermatólogo siempre dicen que es acné y me dan cremas y lo único qué hace es que me brote mas .. PORFAVOR necesito algo que me quite esto de mi rostro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *