La alergia a productos de látex o caucho natural es bastante frecuente en las personas. Los individuos alérgicos al látex suelen tener bastantes problemas en la vida cotidiana porque hay una enorme cantidad de productos que contienen caucho natural y pueden generarle alergia.

 

Los síntomas de la alergia al látex son:

-picazón

-tos seca

-irritación nasal

-erupciones

-lagrimeo

-opresión torácica

-palpitaciones

-asma

-hipotensión

-problemas para respirar

-enrojecimiento de los ojos

-shock anafiláctico

latex

 

Algunos productos que contienen látex y generan alergia:

-guantes

-globos

-preservativos

-chupetes

-diafragmas

-vendajes

-elásticos

-suelas de zapatos

– neumáticos

-equipajes deportivos

– alfombras,

– adhesivos

-colchones

-gomas

-almohadas

-pinturas

-materiales médicos

-juguetes

 

La lista anterior de productos con látex son los más comunes pero hay gran cantidad de otros elementos elaborados con caucho natural ya que es un material muy noble.

Algunas prevenciones que puede tener una persona con alergia al látex es usar guantes de vinilo para usar en vez de los de látex.

Se debe evitar el contacto directo con productos elaborados con látex, en el hogar, escuela, cuando se va al médico o al odontólogo.

Hay que avisar que se tienen esta alergia para que el resto de las personas sepan cómo actuar debido a que es realmente común utilizar productos con látex.

En caso de niños o adultos mayores con una alergia importante al caucho, deberían llevar un brazalete que informa que es alérgico al látex.

No es fácil la vida de las personas con alergia al látex ya que constantemente se debe buscar productos alternativos porque no pueden usar elementos cotidianos por contener látex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *