En la mayoría de las piscinas se usa cloro para mantener la calidad del agua. Pero muchas personas sufren de alergia al cloro al exponerse a esta sustancia.

alergia cloro

Las reacciones alérgicas al cloro sueles aparecer al salir del agua. Los síntomas más frecuentes de la alergia al cloro son:

-irritación al sistema respiratorio

-sensación de opresión en el pecho

-enrojecimiento, dolor, hinchazón, ardor en la zona de los ojos

-caída de pestañas

-piel seca

-descamación de la piel

-nauseas

-vómitos

-erupciones en la piel

-picazón en la piel

-tos

-estornudos

-episodios de asma

-sensación de asfixia

efectos cloro

Las personas que desarrollan actividades en piscinas como profesores de natación,  nadadores profesionales o amateurs regulares son los más propensos a tener reacciones alérgicas al cloro de las piscinas.

Los niños que pasan mucho tiempo en la piscina puede desarrollar esta alergia.

Es importante saber que no es necesario abandonar la natación pero si tener en cuenta ciertas recomendaciones para poder controlar esta alergia.

 

Los consejos para evitar reacciones alérgicas al cloro son:

-A penas se sale de la piscina la persona debe ducharse para quitar el resto de cloro en la piel. Luego del baño es conveniente usar en la piel una crema para humectar y evitar que se reseque.

-En caso de inflamación se puede usar compresas frías ya que ayuda a reducir la hinchazón.

-Es recomendable que las personas con alergia al cloro usen antiparras para evitar molestias en los ojos.

piscinas

Las personas con alergia al cloro no deben privarse de la piscina pero si reducir el tiempo en el agua si es posible además de seguir los consejos anteriores para evitar reacciones adversas.

Siempre se debe consultar al médico ante cualquier duda.

3 COMENTARIOS

  1. VOY A LA PISCINA CASI TODOS LOS DIAS, Y NADO 1.30 MINUTOS Y ESTE ULTIMO TIEMPO NO PUEDO IR PORQUE ME DA RESFRIOS Y TOS , NO PUEDO RESPIRAR DE NOCHE, ESTORNUDO, Y TODO EL TIEMPO ME SALE AGUA DE LA NARIZ, CADA VEZ QUE SALGO DE LA PISCINA ME BAÑO Y LAVO MIS CABELLOS, NO ME PONGO CREMA, PERO A LA NOCHE NO ME DEJA DORMIR, Y NO PUEDO HACER MI RUTINA DIARIA, HAY ALGUN OTRO CONSEJO APARTE DE PONERME CREMA EN LA PIEL. QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER, PARA PODER IR A LA PISCINA, VOY UN DIA Y NO PUEDO IR MAS POR VARIOS DIAS, Y DESPUES ME PASA LO MISMO, GRACIAS, SALUDO ATTE.

  2. Cada cez que voy a la pileta desde hace un tiempo a esta parte sen me irritan los ojos y tengo sintomas como de grioe,estornudos constantes etc quisiera saber si hay alguna solucion a este problema.Muchas gracias.Saludo Atte

  3. Cada vez que voy a la piscina me da mucha picazon en todo el cuerpo y me salen granitos pero no puedo faltar a natacion ni dejarla, que otro consejo podrian darme???

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here