Una alergia puede ser muy molesta para aquel que la padece. Lo cierto es que la primavera es una época especialmente complicada para las personas que padecen alergia. Sin embargo, también existen datos muy interesantes al respecto que seguro que pueden ayudarte. Las enfermedades respiratorias, pulmonares y reumáticas se producen con más frecuencia en el caso de aquellas personas que viven en hogares que contienen altos índices de humedad donde también se producen más ácaros, bacterias y hongos.

alergia

Estos datos han sido aportados por un estudio elaborado por investigadores de la universidad de Birmingham que está situada en Reino Unido. Este estudio ha aportado un dato muy revelador. Al parecer, aquellos niños que viven en casas en las que existe humedad tienen más opciones de padecer asma. Este estudio remite especialmente a aquellos niños que tienen entre 1 y 7 años de edad. Es decir, niños que se encuentran en el primer periodo de la vida, en un momento muy especial de su destino.

Para diagnosticar y tratar el asma es importante acudir al médico cuanto antes para que la persona afectada pueda obtener un tratamiento médico y un diagnóstico adecuado en base a sus circunstancias. El asma es una enfermedad del aparato respiratorio que implica entre otros efectos tos o dificultades para respirar en determinados momentos. Entre otros síntomas también puedes observar impaciencia a la hora de descansar, respiración que se muestra forzada, o tos cuando no se tiene gripe ni se padece otra enfermedad.

Sin duda, el asma implica ciertas limitaciones en la rutina cotidiana pero con el tratamiento adecuado el paciente tiene una gran normalidad en su vida y en su rutina diaria. Como conclusión podemos decir que durante la primavera aumentan los casos de alergia pero también, aumentan los casos de alergia en aquellos hogares en los que existe más humedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *