Se lleva comentando en los últimos tiempos la Dieta Dukan como una de las mejores dietas para perder peso, y después de algunas controversias finalmente los expertos alertan de sus peligros.

dietadukanpeligros

Según los expertos de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, afirman que el método de la Dieta Dukan cumple las características de una dieta fraudulenta, ya que es una dieta arriesgada que puede dar lugar a desequilibrios nutricionales, alteraciones psicológicas, hormonales, de crecimiento, somáticas o de rendimiento. Una de las razones es que por medio de la dieta se prescinde de alimentos indispensables para las personas, como el aceite, los carbohidratos y cereales. El problema es que se reducen las reservas de energía de la grasa para perder peso de manera más rápida, pero de una manera que puede comportar riesgos para la salud.

No sólo eso, sino que existen aplicaciones online de esta dieta que no toman en consideración las enfermedades ni antecedentes de los familiares. Es lo que tienen las aplicaciones automatizadas, que no piensan en todos, además cada persona es distinta y esto es algo que ninguna aplicación puede valorar.

Afirman también los médicos que con el tiempo se llegaría a carencias nutricionales de gran importancia, dando lugar a enfermedades cardiovasculares o diabetes, hepáticas o renales, entre otras. Puede crear, entre otros efectos secundarios, la fatiga, los calambres, la saturación de hígado y riñones entre otros, ya que se dan lugar a carencias nutricionales de alimentos importantes que el ser humano necesita.

Aunque a corto plazo se adelgaza, los perjuicios para la salud pueden ser importantes. Es muy importante saber que la Dieta Dukan debe ser utilizada como una dieta corta, de poca duración, ya que no se puede mantener con el tiempo, y la mejor manera de adelgazar es cambiar los hábitos alimentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *