Algatrium es un ingrediente nutricional compuesto por DHA que estimula la actividad antioxidante celular.  Algatrium tiene la misma composición que un aceite natural – se extrae del pescado- y por lo tanto cuando se ingiere se considera un ingrediente alimenticio y cuando se aplica sobre la piel un cosmético. De todos los aceites Omega 3 que hay en el mercado Algatrium es el que contiene un nivel de DHA más alto.
Su principal característica respecto a otros aceites ricos en Omega 3 es su capacidad antioxidante. Algatrium protege las membranas celulares y el ADN de la oxidación de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que afectan los sistemas celulares provocando el envejecimiento. Algatrium Plus actúa como defensa natural contra los efectos degradadores de las moléculas, preservando la estructura celular y el ADN contra el envejecimiento.

 

Algatrium funciona incrementando la concentración intracelular del glutation, el antioxidante celular más importante que contienen nuestras células. Éste actúa como primera línea de defensa y mantiene el sistema intacto. De esta manera, el producto genera un sistema de protección directa de la célula. Las células tratadas con Algatrium pueden llegar a un nivel de productividad de antioxidantes un 300% superior al de una célula normal. Además, a diferencia de un antioxidante convencional que al actuar genera subproductos residuales, Algatrium potencia el mecanismo antioxidante de la célula de forma completamente natural.

INDICACIONES

ALGATRIUM como pro-antioxidante celular puede aplicarse en todos aquellos procesos que se derivan de un envejecimiento de las células. Es especialmente positivo para situaciones relacionadas con la edad o con una alta oxidación celular, particularmente en aquellas partes del cuerpo donde se encuentra mayor concentración de DHA.

Embarazo y lactancia

El DHA es un elemento esencial en la formación del cerebro, sistema nervioso y ojos del feto y del lactante durante el embarazo y la lactancia. Esta es una de sus propiedades más importantes y una de las más desconocidas y cabe destacar que es una propiedad esencial sólo del DHA y no es atribuible a los demás Omega-3.
El DHA lo encontramos habitualmente en nuestro cuerpo formando parte de las membranas celulares, pero en el lugar donde vamos a encontrar mayor concentración del mismo dentro de nuestro organismo será en nuestro cerebro. Allí tiene una función fundamental como es dar fluidez a las membranas celulares en las funciones de Sinapsis.
El estudio financiado por la Comisión Europea y realizado por el Proyecto Perinatal de Nutrición Lipídica (PeriLip) y el Proyecto de Programación de la Nutrición del Lactante (EARNEST) concluye:
– El feto y el neonato deben recibir ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (AGPI-CL) en cantidad suficiente para optimizar su desarrollo cognitivo y visual
– El consumo de aceites ricos en AGPI-CL Omega 3 durante el embarazo reduce el riesgo de parto prematuro (aunque es el ginecólogo quién debe asesorar a la embarazada sobre lo que debe hacer en cada caso particular)
– Las embarazadas y las madres lactantes deben ingerir como promedio un mínimo de 200 mg de DHA al día
– Para lactantes nacidos a término recomendamos la lactancia materna como la ideal
– Cuando la lactancia materna no sea posible recomendamos el uso de un preparado para lactantes con 0,2-0,5% de DHA sobre el total de lípidos y una cantidad igual o superior de ácido araquidónico (Omega 6)

(J Pernat Med 2008;36:5-14)
Por su parte, la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Alimentos (AFSSA) recomienda para las gestantes y madres lactantes 250 mg de DHA al día.

Infancia

El DHA lo podemos encontrar en todas la membranas celulares y, por tanto, en todos los órganos y tejidos de nuestro organismo. De manera especial, el DHA desempeña un papel fundamental en el sistema nervioso, siendo esencial para el adecuado desarrollo, crecimiento y funcionamiento de las células nerviosas.
Diversos estudios han puesto de manifiesto que los niños que han recibido un aporte adecuado de DHA en el período fetal y durante los primeros años de vida muestran un desarrollo cerebral superior y una mayor capacidad funcional.

Los estudios de la Doctora Carlson en Estados Unidos, demuestran que los niños que han tenido un mayor aporte de DHA  en su edad fetal, así como también en los primeros años de vida, presentaban un mayor desarrollo cerebral a la vez que un mayor coeficiente intelectual. A su vez,  la OMS, la Fundación Británica para la Nutrición (BNF) y la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas (ESPGHAN) recomiendan que las fórmulas para neonatos estén enriquecidas con DHA, para asegurar un correcto desarrollo del cerebro

La Organización Mundial de la Salud (OMS), hace especial énfasis en la importancia del DHA en estas edades.
En determinadas situaciones que afectan al estado emocional, al comportamiento o al aprendizaje de los niños el Pediatra puede que recomiende unos aportes muy elevados de DHA, los cuales harían imprescindible suplementar su dieta al no ser posible alcanzarlos a través de un mayor consumo de pescado.

(J Pediatr Gastroenterol Nutr 2004;38:2-3)

Deporte

La aplicación de Algatrium en el ámbito deportivo supone un hito en las ayudas ergogénicas. Algatrium provoca una modificación en la estructura de la membrana celular regulando al alza (up-regulation) múltiples señalizadores.

Las investigaciones en deportistas realizadas por el equipo científico de Brudy liderado por el Dr Joan Carles Domingo de la UB y realizadas en diversas universidades (Barcelona, Murcia, Valencia, Alicante..), han demostrado que reduce la oxidación inducida por una práctica deportiva intensa o desacostumbrada, mejora la resistencia aerobia (fondo) y disminuye el tiempo de respuesta en deportes de velocidad, mejorando su rendimiento. Estas investigaciones han dado lugar a varias tesis doctorales y han obtenido el premio a la mejor comunicación científica en el XXX  Congreso Mundial de la Federación Internacional de Medicina Deportiva (FIMS) en 2008.

Envejecimiento

El daño oxidativo celular al ADN es una de las principales causas del envejecimiento humano. En el caso del daño oxidativo celular, es la primera vez que en estudios in vitro y en humanos se ha demostrado protección frente a la oxidación. La reducción al daño oxidativo celular al ADN obtenida llegó hasta el 1.200%. Estos espectaculares resultados abren una nueva vía para el retraso del envejecimiento humano.

Estudios científicos han demostrado que los radicales libres son la causa fundamental del envejecimientode la piel. Dañan las estructuras de las células, comprometiendo la capacidad de la piel para funcionar de manera óptima. La lucha contra los radicales libres y la reparación de los daños es una parte esencial en la estrategia nutricional contra envejecimiento de la piel.

Además, al envejecer, la piel pierde capacidad para luchar contra los radicales libres y protegerse contra elestrés oxidativo (exceso oxidativo), lo que comporta una pérdida de vitalidad y luminosidad.  Estudios científicos ponen de manifiesto que los nutrientes que al ser ingeridos resultan beneficiosos en la protección general de la salud son también beneficiosos cuando se aplican directamente sobre la piel.

Algatrium AgeStop ha mostrado una capacidad para proteger a las células de piel frente al daño al ADNde las mismas provocado por el sol y los elementos externos desconocidos hasta ahora. La protección directa al ADN de las células de piel retrasa el envejecimiento de las mismas.

Provee de una eficaz defensa diaria contra los signos de envejecimiento mediante el aumento de los niveles de protección contra los radicales libres que causan daño oxidativo en los principales componentes celulares.

Este daño provoca una disminución de los procesos vitales de protección, incluida la capacidad de la célula para generar antioxidantes endógenos y la reparación interna.  Algatrium AgeStop permite que la piel se mantenga hermosa frente a la oxidación con una apariencia radiante y juvenilLa ingestión de Algatrium Plus cápsulas o líquido potencia, desde el interior y en todo el cuerpo, esta defensa antioxidante.

DONDE ADQUIRIR O COMPRAR ALGATRIUM PLUS:

Pulsa aquí para ir a la tienda Algatrium

  • Algatrium Plus 90 cápsulas

    Algatrium Plus 90 cápsulas. El DHA, Ácido Docosahexaenoico, pertenece a las serie de ácido…
  • Algatrium Plus 250ml

    Algatrium Plus 250ml. El DHA, Ácido Docosahexaenoico, pertenece a las serie de ácidos gras…
  • Algatrium Go 30 sobres – Niños y Adultos

    Algatrium Go 30 sobres – Niños y Adultos El DHA, Ácido Docosahexaenoico, pertenece a…

3 comentarios

  1. Félix Romero

    21 Septiembre, 2014 a 14:59

    Padezco de arterioclerosis y estoy operado de las dos pierna en dos operaciones, la última en la pierna derecha la cual se me instalo un bypass a los 20 días aproximadamente se me formo un trombo en el bypass por lo que se me quedo la pierna totalmente blanca y muy fría, se me ingreso y me trataron eficazmente disolviéndose el trombo, pero quedando secuelas en los dedos y planta del pié, haciendo imposible andar más de 40 metros.
    Por mediación de un familiar me recomendó tomar diariamente y en ayunas tres perlas de Algatrium Plus 63gr, con dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y quisiera que se me informara si estoy haciendo lo correcto al respectó o de lo contrario que debo de hacer.
    Agradeciéndoles de antemano su atención.

  2. Jose Luis

    4 Junio, 2016 a 7:30

    El Algatrium es bueno para la memoria. y cual seria el recomendable para mi edad, 63 años.
    Muchas Gracias, espero sus respuesta, y

  3. Guillermo

    22 Julio, 2016 a 11:28

    Mi problema está relacionado con la mácula del ojo, quisiera saber sio éste producto puede actuar beneficiosamente, ya que se me pone una especie de nube que me impide ver con claridad, los oftal,ólogos me dicen que se trata de un problema degenerativo por la edad (tengo 72 años), pero quisiera saber si puedo tener alguna solución, más que nada porque me toca renovar el permiso de conducir, y no quisiera perderlo, ya que en cuanto a mi estado físico, está perfecto, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *