Una investigación en curso llevada a cabo la Escuela de Medicina de Harvard alega que el consumo diario de carne roja aumenta el riesgo de cualquier persona de sufrir una muerte prematura por enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer. Aparte del buen contenido de proteína de la mayoría de las carnes rojas, junto con estas se encuentran los altos niveles de carcinógenos, nitratos y sodio.
Consumir demasiada carne roja reducirá la expectativa de vida considerablemente, en contraste a mantener una dieta con menos cantidades de la misma.

carnes rojas

Algunas alternativas saludables de proteínas son:

Pescado. Cualquier tipo de pescado y marisco son una mejor alternativa a la carne roja. El atún y el salmón tienen gran cantidad de proteínas y son más carnosos que otros tipos de peces.

 

Pollo. El pollo es una carne muy versátil,  tiene un alto contenido de proteínas, y es una buena fuente de vitamina B6 y niacina, que ayudan a regular el metabolismo del cuerpo.

 

Pavo. La carne de pavo es otra fuente de importante de proteína, incluyendo el triptófano, que ayuda a regular los ciclos de sueño-vigilia de nuestro cuerpo. Así también contiene vitamina B3 y B6 y minerales saludables como el zinc y el selenio.

 

La soja y las legumbres. Estos granos son otra alternativa muy saludable a la carne roja. Son ricos en proteínas y no tienen ningún tipo de grasa de conservantes – especialmente si se consiguen orgánicos.

 

Si es necesario comer carne roja, se debe recortar toda la grasa visible. También hay que ser consciente del tamaño de la porción que se consume. Y, por último, acompañarla con una buena ensalada que ayude a contrarrestar algunos de los efectos dañinos.

  • Alergia a la carne roja

    Las alergias a los alimentos son bastantes frecuentes y cada persona puede sufrir reaccion…
  • Carne de cerdo, nuestra carne blanca

    Tradicionalmente la carne de cerdo ha sido considerada como carne roja. No obstante, su co…
  • Propiedades de la carne de cerdo

    La carne de cerdo no ha tenido demasiada buena fama por las restricciones de carne porcina…

1 comentario

  1. José juan Soria Fortes

    10 Mayo, 2014 a 19:22

    Por todo lo mencionado en este artículo y por mis propias convicciones fruto de la mucha información obtenida a través de mis lecturas sobre alimentación saludable y mi asistencia a multitud de conferencias sobre el mismo tema, me hizo suprimir definitivamente de mi alimentación la carne roja. La proteína la ingiero principalmente de las semillas, frutos secos y pescado azul pequeño de las. Costas almerienses. Saludos y gracias a los que hacen posible que pueda estar escribiendo esto para información de muchos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *