¿Eres un amante de los hongos? No estás solo. Desde los botones de bebé hasta los grandes portobellos y las setas de cardo, los hongos comestibles están llenos de nutrientes saludables.

setas

Aquí enumeramos algunos datos interesantes que debes saber acerca de las setas:

  • Una porción de 100 g de champiñones contiene más fibra dietética (2,5 g) que 100 g de apio (1,8 g) o una rebanada de pan de trigo integral (2,0 g).
  • Las setas contienen más proteínas que la mayoría de las verduras.
  • Son bajas en kilojulios: 100 g de champiñones crudos contienen sólo 100 kilojulios.
  • Son una de las pocas fuentes naturales de vitamina D, que es esencial para los huesos y dientes sanos.
  • Son una gran fuente de vitaminas del grupo B: contiene tiamina, que controla la liberación de energía de los carbohidratos, necesaria para el funcionamiento normal del cerebro y el sistema nervioso; ribofloxina, que ayuda a mantener saludables las células rojas de la sangre y promueve la buena visión y una piel sana; niacina, que ayuda a controlar la liberación de energía proveniente de las proteínas, grasas y carbohidratos para mantener el sistema digestivo y el sistema nervioso del cuerpo en buena forma; ácido pantoténico, que juega un número de importantes funciones metabólicas en el humano cuerpo; biotina, esencial en el metabolismo de las proteínas y carbohidratos; y folato, que es esencial para la formación de glóbulos rojos y blancos en la médula ósea, y el crecimiento y desarrollo saludable . El folato (también conocido como ácido fólico) es particularmente importante para las mujeres embarazadas.
  • Son una buena fuente de zinc y otros minerales esenciales que ayudan a estimular el sistema inmune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *