Un dolor de cabeza a menudo puede dejarte fuera de combate y llevarte a buscar alivio dentro de tu gabinete de medicinas.
En lugar de tomar una pastilla, prueba estos remedios naturales para aliviar tus dolores de cabeza. Su eficacia demuestra que se puede encontrar alivio fuera de una droga.

curasdolorcabeza

Los dolores de cabeza tensionales son el tipo más común de dolor de cabeza. Se siente como que si algo estuviera estrujando la cabeza. Causado por la contracción de los músculos que cubren el cráneo, este dolor se extiende desde una oreja a la otra, alrededor de la parte frontal de su cabeza. Se dice que a menudo causado por el estrés y la falta de sueño.

El aceite de menta
Aplicar este aceite a la línea del cabello; crea una sensación de frescor que relaja los músculos de la cabeza y el cuello.

Té de jengibre
Puedes comprar el jengibre fresco en un supermercado local. Tritura hasta una pulgada de raíz de jengibre y agrégalo al agua hirviendo. Este té casero reduce la inflamación en la misma cantidad de tiempo que le tomaría a una aspirina para hacer efecto.

Las migrañas implican un dolor punzante de un solo lado causa sensibilidad a la luz y el sonido y puede causar náuseas. Los expertos creen que pueden ser causadas por las señales nerviosas que el cerebro interpreta erróneamente como dolor.

Masaje de acupresión
Este antiguo método de curación china consiste en aplicar presión en ciertos puntos del cuerpo para aliviar el dolor. Coloque el dedo en la depresión entre el primer y segundo dedo del pie y presione firmemente durante 3-5 minutos.

6 comentarios

  1. cristina vasilescu

    11 Julio, 2012 a 11:48

    Buenos dias.Me gustaria saber algun remedio para poder dormir(las pastillas no me hace nada)y como soy una persona muy nerviosa algo para relajarme.Muchas gracias.

  2. Ana Belén

    11 Julio, 2012 a 14:23

    Hola.
    ¿Dónde se puede encontrar el aceite de menta? A ver si con alguno de estos remedios se me alivian las migragañas, pues llevo un mes que casi no para de doloreme la cabeza diariamente y los analgésicos no me hacen absolutamente nada de nada.

  3. Concha

    11 Julio, 2012 a 19:04

    Hola, Ana Belén: Yo me imagino que en tiendas de dietética puedes encontrar aceite de menta, pero también lo puedes hacer tú si tienes un tiesto de esta planta, echando un puñado de hojas y dejándolo macerar, luego trituras en la batidora y lo cuelas. Espero haberte sido útil. Un saludo. Concha

  4. Alberto

    11 Julio, 2012 a 21:01

    Respecto al ayuno como tratamiento del cancer
    ya lo dijo A,voguel en su libro “el pequeño doctor” allá en los años 60. Tambien habla mucho del muerdago,del germanio,y de la planta llamada petasites(sombrerera).

  5. Patricia

    12 Julio, 2012 a 21:09

    Hola! Respecto al aceite de menta he de decir que yo uso un roll-on que venden en la farmacia que se llama MIGRASTICK que contiene aceite de menta y otras hierbas. Es una maravilla porque el frescor que produce te alivia el dolor de cabeza. Cuesta unos 6 euros pero merece la pena.
    Saludos

  6. Angeles

    17 Marzo, 2014 a 17:13

    Hola tiene que ser aceite de menta o aceite esencial de menta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *