Una nueva investigación mostró que más del 75% de las personas con una versión particular de un gen que hace que no produzcan olor en las axilas, hace uso de desodorantes de todos modos.
El estudio se basó en una muestra de 6.495 mujeres que formaron parte de un estudio de la Universidad de Bristol. Los investigadores encontraron que alrededor del dos por ciento (117 de 6.495) de las mujeres eran portadoras de una versión poco común de un gen determinado (ABCC11), lo que implicaba que no producían ningún olor en la axila.

axila

Mientras que alrededor del 5% de las personas que producen olor no utilizan desodorante, más de una quinta parte (26 por 117) de los que no producen olor no usa desodorante, una diferencia estadísticamente muy significativa. Sin embargo, el 78% de las personas que no producen olor, todavía usan desodorante en todos o casi todos días.

Los autores destacaron que las personas que portan esta variante genética poco común también son más propensas a tener cerumen seco (no pegajoso) y que el control de la cera del oído es un buen indicador de si una persona produce olor en la axila.
Estudios anteriores han demostrado que existe una relación entre una variante genética localizada en el gen ABCC11 y el olor en la axila. Las glándulas sudoríparas producen el sudor que, junto con las bacterias, resultan en olor bajo el brazo. La producción de olor depende de la existencia de un gen ABCC11 activo. Sin embargo, el gen ABCC11 es conocido por estar inactivo en algunas personas.

5 comentarios

  1. Arnaldo

    28 octubre, 2014 a 17:47

    El mejor de los desodorante,es el agua y jabón…

  2. jose

    28 octubre, 2014 a 23:28

    no entiendo cómo se puede gastar dinero en estas chorradas, pero claro, la industria cosmética está que lo peta…

  3. Cecilia

    29 octubre, 2014 a 18:32

    Interesante información, sin embargo, yo pertenezco al grupo que tiene un penetrante olor de axilas y ningún desodorante me funciona, todos sin excepción, me irritan y terminan siendo un suplicio. Bañarse dos y tres veces al día funciona, pero en lugares de calor extremo no es suficiente. Ya he probado bicarbonato de sodio, limón y con lo que me mantengo mejor es con un poco de loción y talco ademas de solo usar ropa de algodón.

  4. Atropos

    31 octubre, 2014 a 18:46

    Hay un desodorante natural llamado piedra de alumbre.De venta en El Corte Ingles y Mercadona.Es muy barato pues una barra de este producto cuesta cinco o seis € y su duracion es de un año aproximadamente. No produce irritación y tampoco tiene olor.A mi particularmente me va muy bién; es un producto poco conocido pero antiguamente se vendia mucho y en Marruecos lo venden tal como lo extraen, pues es una pieda de origen volcanico.

  5. spa massiel

    1 enero, 2015 a 2:53

    En realidad todos los desodorantes tienen sales de aluminio y eso es dañino para la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *