Los avances en la tecnología mantienen a millones de personas “enchufadas” trabajando todo el día conduciendo a un estrés crónico, fatiga sin fin y mala salud. Y las probabilidades son que tú te encuentres dentro de esta cohorte. La buena noticia es que hay soluciones a las fuentes más comunes de deficiencia de energía y, gracias a una nueva investigación, se trata de soluciones que llegan a la raíz del problema con simples y completamente naturales remedios caseros.

cansancio

Más del 25% de la población sufre de sensibilidad al gluten, pero menos de 1% es consciente del problema. Si te sientes hinchado, con  gases o estreñimiento después de una comida en lugar de enérgico, puede ser que seas sensible al gluten.
En general, la sensibilidad a alimentos no diagnosticada, como al gluten, puede causar inflamación en el revestimiento intestinal, inhibiendo la absorción de nutrientes esenciales, como el hierro. El hierro es responsable de entregar el oxígeno a todos los tejidos, sin suficiente hierro, la fatiga es inminente.
El mejor remedio es eliminar el gluten de la dieta y desarrollar un plan de alimentación que optimice el consumo y la absorción de hierro.

Por otro lado, el hígado es el motor metabólico que gestiona los niveles de energía del cuerpo. La comida chatarra, bebidas azucaradas e incluso el consumo de tabaco afectan a este órgano vital haciendo que la eliminación de las toxinas sea más difícil, lo que resulta en letargia y fatiga.
El método más simple y eficaz para desintoxicar el hígado es beber té de diente de león dos veces al día. El té de diente de león estimula al hígado para transportar de manera óptima las toxinas del mismo e inducir la excreción de estas del cuerpo.

  • Que es la fatiga adrenal

    La fatiga adrenal es una afección muy común pero poco diagnosticada debido a que se puede …
  • Fatiga adrenal

    La fatiga adrenal es una patología que afecta a muchas personas pero que tarda en diagnost…
  • Consejos aliviar la neurastenia

    5 de 2 valoraciones La neurastenia es una enfermedad del sistema nervioso bastante frecuen…

2 comentarios

  1. Angeles

    31 octubre, 2014 a 12:19

    Como saber si soy alérgica al gluten?? Fijo estoy con fatigas y cansancio.Me siento hinchada y cada vez que como me siento peor.

  2. Farmacia

    31 octubre, 2014 a 12:26

    Hola para conocer alergias alimentarias hay análisis sanguíneos que detecta diferentes alergias alimentarias mediante marcadores. En el caso del gluten es algo más complicado, te recomendamos leer este artículo: https://www.blogdefarmacia.com/que-es-la-celiaquia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *