Tan solo medio vaso de zumo de zanahoria por día equivale a un tratamiento natural de salud y belleza para las personas de diferentes edades, por lo cual es muy importante ingerir este zumo. El jugo de zanahoria es una excelente alternativa que permite obtener la mayoría de las propiedades de manera rápida ya que los nutrientes que posee se absorben en pocos minutos.

zumozanahorias

Los jugos son fuentes naturales de vitaminas y minerales, por lo cual no pueden faltar en la alimentación diaria, al ser de fácil digestión resultan ideales para los niños, ancianos y para el resto de las personas que no pueden alimentarse correctamente.

Con tan solo la ingesta de medio vaso de zumo de  zanahoria aporta aproximadamente diez mil UI de vitaminas A, y también contiene vitamina C, ácido fólico, potasio, magnesio, hierro y calcio.

Las zanahorias son ricas en betacarotenos, estos son pigmentos que le dan el color que esta presenta y al ser ingeridos por el organismo los transforma en Vitamina A. Los betacarotenos tienen un alto poder antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres causantes del envejecimiento celular y de varias de las enfermedades que padecen los seres humanos.

Los antioxidantes también contribuyen retardando los efectos del envejecimiento y mejorando la textura de la piel y fortaleciendo el cabello.

Entre algunos de los beneficios que posee el jugo de zanahoria cabe destacar que por su alto contenido en vitamina A mejora la visión, y evita la ceguera nocturna.

Mejora los problemas de la piel, tales como el resecamiento, eccemas y acné y cuenta con propiedades antitumorales. También es un excelente remedio casero para aliviar la acidez estomacal, y es beneficioso contra las úlceras y la gastritis debido a que normaliza el pH del estómago.

Para poder aprovechar al máximo las propiedades de este zumo se recomienda consumirlo recién hecho o antes de las dos horas. Se lo puede mezclar con agua y también con otros jugos naturales para poder consumir un mayor nivel de vitaminas y minerales.

5 comentarios

  1. Paula Valente

    12 Diciembre, 2014 a 17:05

    Yo me tomo un zumo de zanahorias con una manzana, todas las mañanas … A parte de tener un buen sabor, me sienta de maravilla !! Y desde que me lo tomo,v siento que mi piel está mas hidratada…etc.
    Me encanta vuestra página !! Saludos …

  2. ROSY

    14 Diciembre, 2014 a 3:10

    ES EXELENTE COMO DESAYUNO,MUCHAS GRACIAS X VUESTROS SIEMPRE VALIOSOS APORTES.

  3. marisa roca

    14 Diciembre, 2014 a 21:23

    Lo vengo haciendo muchos años, desde que mis hijos eran pequeños, les despertaba con un vasito pequeño de zanahorias, recien exprimidas, a toda la familia, se lo sigo haciendo. Les doy las gracias por sus informaciones tan oportunas e interesantes. Saludos

  4. Segundo Vegas Morocho

    15 Diciembre, 2014 a 15:24

    El extracto de la zanahoria actualmente lo tomo acompañado con una papa, para controlar la gastritis que padezco y parece que va respondiendo el tratamiento, lo recomiendo.

  5. rosa

    19 Septiembre, 2016 a 13:31

    Me inyectaron un producto fitosanitario en el muslo de la pierna derecha al cabo de unos dias se me inflamo la rodilla y luego me subio hasta el pecho me ha estado como quemando el pecho dos años con infusiones de gengibre lo he ido limpiando pero ahora no puedo tomar por el estomago y aun noto como si tuviera quemazon en el pecho que puedo tomar para curar las celulas que han estado sometidas a esta quemazon de este producto corrosivo y que pueda tolerar el estomago.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *