Existe una cantidad de alimentos que no se deben consumir antes de dormir para favorecer a un correcto descanso, como también existen alimentos que se recomiendan para antes de dormir,

Algunos de los alimentos que no se recomiendan para antes de dormir son:

  • La pasta, que tiene carbohidratos complejos que se acumulan y se acaban convirtiendo en grasa si no se utilizan. Además, tienen un alto índice glucémico que puede dar a que quien la consume se despierte durante la noche.
  • Los cereales industriales, porque tienen muchos carbohidratos y azúcares refinados, alterar los niveles de azúcar en sangre haciendo que se despierte por la noche y que el descanso no sea bueno. Mejor es tender a los cereales integrales.
  • Los helados, pueden tener un sabor muy rico y ser una tentación, pero las grasas que se consuman se quedarán en el cuerpo y el azúcar elevará el índice glucémico lo que hará que no se descansa. Además, hay estudios que dicen que consumir dulces antes de dormir puede dar lugar a pesadillas.
  • El chocolate, porque se queda como grasas en el cuerpo.
  • El apio, porque es un diurético natural. Así mismo, se recomienda evitar los diuréticos naturales.
  • La carne roja, al menos si no se consume tres horas antes de dormir.
  • El café, es mejor una infusión relajante que ayude a descansar. Aunque a mí particularmente el café me da sueño  no es lo habitual.

alimentacion-dormir

Lo recomendable además es comer al menos tres horas antes de ir a cama para dormir, porque así el cuerpo tiene tiempo de quemar las calorías antes, y para ello también es recomendable comer con frecuencia y en menos cantidad a lo largo del día. Además, la última comida es recomendable que cuente con pocas calorías y rica en proteínas, tal como la pechuga de pollo al horno con verduras y sin patatas.

5 comentarios

  1. Jose Enrique

    9 Enero, 2015 a 4:55

    Yo estoy de acuerdo con estas recomendaciones .

  2. teresa

    9 Enero, 2015 a 15:24

    yo también estoy ok con estos consejos

  3. JoseLuis

    10 Enero, 2015 a 9:24

    Hay un café descafeinado que contiene tila y melisa de la marca Fortaleza que es mano de santo para tomarlo por la noche.Mi esposa y yo lo tomamos todas las noches y dormimos muy bien.Os lo recomiendo a los que os gusta el café con buen sabor y quieran descansar bien.

  4. Rosita

    10 Enero, 2015 a 19:50

    Yo soy una d esas personas duermo muyyyy poco.x la noche.y eso q ceno muy poco y muchas veces dolo frutas oh yogur y nada más. Q pudo hacer para dormí. Y no quiero acostumbrarme a tomar pastillas para dormir. Gracias x vuestros consejos.

  5. María Teresa Aguilar García

    13 Enero, 2015 a 1:49

    bnas noches. Para Rosita y en general. Con la edad y la menopausia se van durmiendo cada vez meno horas y con sueño de peor calidad. Yo descubrí la melatonina, va fantástica y es una hormona natural del cuerpo que va disminuyendo (creo), y lo mejor una infusión que compro en un herbolario, la dueña es francesa, tiene una tienda preciosa y llena de productos que conoce a la perfección y conmigo ha acertado siempre, en cuestiones de estomago, colon irritable, etc, pero sin potingues raros. La infusión en cuestión es: Biokruideninfusie. Infusión bio equilibre feminin. La marca o laboratorio es Biover.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *