Los remedios de efecto anti-inflamatorio que existen en la industria farmacéutica actual poseen numerosas ventajas pero en ocasiones suelen ser costosos y tienen algunos efectos secundarios poco agradables. Hay un grupo de enfermedades que requiere del uso permanente de remedios anti-inflamatorios y calmantes. Entre ellas se cuentan afecciones como el asma, la artritis, las enfermedades renales y hepáticas, los golpes y contusiones y en ocasiones hasta el cáncer.

noniantiinflamatorio

Para disminuir la inflamación que se presenta en distintas partes del cuerpo, además de recurrir a cremas tópicas se puede hacer uso de un remedio anti-inflamatorio natural. Existen miles de plantas medicinales que poseen todo tipo de propiedades que pueden ser de gran ayuda para todas las personas que están en busca de alivio para el dolor.

La árnica es una de las plantas más celebres por los excelentes efectos que posee como anti-inflamatorio natural. Es una hierba medicinal utilizada para reducir la inflamación en golpes y torceduras (puede ser empleada de forma inmediata en caso de hematomas más o menos graves). La planta de regaliz, por otra parte, también está especialmente indicada en casos de golpes y tumoraciones (lo mejor es consumirla en polvo o como raíz cortada).

Muchas personas consumen jengibre en su dieta cotidiana, desconociendo que esta raíz es una de las más poderosas a la hora de tratar los dolores de la artritis. Es una planta que puede ser aprovechada en todo tipo de preparaciones: desde jugos frescos y licuados hasta ensaladas y preparaciones más refinadas. Otras de las plantas que se pueden utilizar por sus valiosos efectos como anti-inflamatorio de origen natural son los frutos y las hojas de grosellero negro y el noni (se trata de una fruta de excelente efecto benéfico en caso de gota, artritis y artritis reumatoide).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *