El café es una de las bebidas más sabrosas y de mayor consumo en todo el mundo. El café siempre despertó el debate sobre sus efectos negativos pero también de los beneficios para la salud.

beneficios-cafe

Desde hace décadas se comprobó que el café consumido en forma moderada permite mejorar la salud y que no genera daño en la mayoría de las personas.

 

Los beneficios mas relevantes del café para la salud son:

-reduce el dolor de cabeza

-aporta energía al organismo

-mejora la concentración y estado de alerta

-previene cálculos renales y biliares

-mejora el estado de alergias y de asma

-reduce la posibilidad de sufrir coágulos sanguíneos

-reduce el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer

-reduce el azúcar en sangre por lo que disminuye la posibilidad de desarrollar diabetes

-ayuda en caso de depresión

-reduce los síntomas y el desarrollo del mal de Parkinson y  Alzheimer

-ayuda en casos de estreñimiento

 

Hay muchos mitos relacionados al café y la salud pero los científicos cada vez reafirman que el café es beneficioso para la salud.

El consumo de café debe ser moderado por lo que no se recomienda el consumo de más de 2 tazas al día.

El café además contiene antioxidantes que combaten el envejecimiento celular y por ende retrasa las consecuencias del paso de los años.

En general casi todas las personas adultas pueden tomar café siempre y cuando el médico lo prohíba por alguna razón específica.

Una rica taza de café no solo nos hará disfrutar su sabor sino que también nos ayudara a mantenernos sanos.

16 COMENTARIOS

  1. Excelente informacion y producto me agrada saber esta informacion porque a mi me encanta en las mañanas y tardes media taza pequeña .Gracias.

  2. Gracias por sugerirme éste blog,lo encuentro muy interesante y te agrego a mi lista.Un saludo

  3. Dice que uno de los beneficios es controlar los niveles de azucar en sangre, como puede ser si el cafe la mayoria lo consume con azucar refinada?

  4. Toda via no conozco bien el blog, me a sorprendido las ventajas del cafe “ya que me gusta mucho” creo que es escitante para el estómago,””””es cierto o no”,,Muchas Gracias,,,,,,,,,,,,

  5. pueden tomar cafe las personas hipertensas?
    k tipo de cafe y cuanto? les agradecere mucho
    esta informacion. igual esta k efectos hace el
    cafe en el pancreas del diabetico tipo 2?.el blog
    que publican son magnificos y ayudan mucho a la
    poblacion en general felicitaciones y un saludo
    afectuoso.

  6. Mi marido toma mas de 6 tazas d cafe diarias, y ademas las toma sin leche y muy cortitas. Es perjudicial?

  7. Amigos: es conocido que los campesinos consumen café incluso en ayunas hay constancias que viven hasta cien años a pesar de su dieta limitada.Yo tengo 80 años y siempre e tomado café desde niño .No le tengan miedo tomado con moderación.

  8. Me encanta el café de todas formas colores y procedencias soy hipertenso desde los 40 y sigo tomando café y me encuentro de P.M. Digo y suscribo lo de RENE GONZALEZ. Yo de mayor quiero llegar a ser como tu.

  9. Pues a mi me surge una duda, tomo mucho café, pero siempre me han dicho que para las migrañas no es bueno y yo padezco de ellas, agradecería mucho una opinión sobre ésto

  10. Desde siempre he tomado café. Unas 6 tazas al día. Acabo de cumplir 68 y con motivo de mi fibrilación auricular me han sugerido bajarlo a 2 o 3 tazas. Lo estoy preparando mitad normal y mitad descafeínado. Es esto correcto? mil gracias. Me encanta este blog por la información tan valiosa que nos brinda.

  11. SE HABLA MUCHO DEL CAFE, EN QUE HACE MAL PARA ALGUNAS ENFERMEDADES. QUISIERA SABER SI UNA PERSONA CON GASTRITIS O HIGADO GRASO PUEDEN TOMAR CAFE? GRACIAS.

  12. Hola, personalmente tengo una duda, padezco de migrañas y me tienen dicho que el café es perjudicial, y ahora leo aqquí que evita dolores de cabeza, me gustaría que me aclararan el tema. Gracias

  13. Para las personas con gastritis no es recomendable el cafe para la migraña si ya q muchos productos para la cefalea contienen cafeina

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!

Please enter your name here