El café siempre ha sido un producto natural algo controversial para los círculos cercanos a la salud. Sin embargo, el café es cada vez mejor aceptado como tratamiento natural para algunas condiciones médicas, debido a la cantidad de propiedades que pueden alcanzarse como resultado de beberlo en dosis controladas. En este artículo, explicaremos brevemente algunas de estas propiedades para derribar el mito del café.

cafehtranos

Propiedades del café:

 

1. Energía

Que el café nos llena de energía no es ninguna novedad. La cafeína, el principio activo del café, actúa y en el sistema nervioso central, estimulando la energía general del organismo, mejora el estado de ánimo, mejora la memoria y la atención, la resistencia y disminuye el cansancio.

 

2. Previene el Cáncer de Colon

Una de las principales causas del cáncer de colon es la secreción de los ácidos biliales. Beber al menos 4 tazas de café por día, inhibe la secreción de estos ácidos, eliminando una de las causas más frecuentes asociadas a este tipo de cáncer.

 

3. Reduce el riesgo de Parkinson

Se han publicado algunos estudios recientes que han podido demostrar que las personas que regularmente beben café tienden a tener menor riesgo de contraer Parkinson a edades avanzadas.

 

4. Ayuda a los alérgicos

Las personas alérgicas y las personas con afecciones respiratorias deberían beber más café, ya que este dilata los bronquios. Esta es una de las razones por las cuales muchos medicamentos que podemos encontrar en cualquier farmacia contienen cafeína, especialmente los medicamentos para tratar problemas respiratorios.

 

5. Ayuda para la depresión

El café, siempre bebido en dosis controladas, puede ser beneficioso para las personas que padecen de depresiones leves, ya que brinda energía y levanta el estado de ánimo.

 

6. Poder antioxidante

El café posee poderosos antioxidantes que ayudan a prevenir la degeneración de las células y detener el proceso de oxidación.

1 comentario

  1. Rocio0a57

    5 Noviembre, 2011 a 4:17

    me encanta el cafe su olor sabor y la sensacion que provoca en mi estado de animo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *