La dentadura esta constituida por un material igual que los huesos, y su peor enemigo suelen ser las caries, las cuales son provocadas por una bacteria que ante la mala higiene provoca una sustancia conocida como placa.

dientes

Para prevenir la caries desde la alimentación es necesario consumir alimentos ricos en vitamina A, ya que actúan sobre la formación de los huesos, y se la puede encontrar en los alimentos como riñones, hígado, leche entera, queso, pescado azul, yema de huevo, brócoli, espinaca y melón.

Es importante para tener los dientes sanos tener calcio, ya que este es esencial para mantener una dentadura saludable, por lo que todos los alimentos que lo contengan deben ser bienvenidos en la dieta, así también aquellos ricos en vitamina D que ayudan a la mejor absorción de calcio, por ejemplo las sardinas, arenque, salmón, atún, caballa, y aceites de hígado de pescado.

Para evitar las caries es importante contar con una buena higiene bucodental, se debe aplicar flúor, colocar selladores, hay que evitar los dulces y bebidas muy azucaradas, se debe llevar una dieta equilibrada, cepillar los dientes tres veces al día o después de cada comida, utilizar hilo dental, se debe usar pasta dental o enjuague bucal que contenga fluoruro.

Hay que evitar alimentos que se peguen a los dientes debido a su permanencia prolongada en la superficie de los dientes. Y  se tiene que usar frecuentemente el hilo dental, ya que es un complemento perfecto al cepillado dental para eliminar los restos alimenticios que quedan entre los dientes.

Los alimentos que aportan vitamina C son todos aquellos mantienen sanas las encías, por lo que se deben incluir cítricos, perejil, verduras de hojas verdes, pimientos y tomates.

Al finalizar las comidas, se tiene que sustituir el café  por un trocito pequeño de queso ya que protege el esmalte dental, y para las inflamaciones de las encías, lo mejor son los enjuagues bucales preparados a base de regaliz, eucalipto y ajedrea.

boca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *