Tanto los hombres como mujeres odian tener panza, la acumulación de grasa abdominal, por lo que da un aspecto muy antiestético.

Pero además se ha comprobado que la grasa abdominal predispone a padecer ciertas enfermedades por lo que no es solo una cuestión estética.

Es importante entender que cambiar la grasa abdominal requiere no solo de bajar de peso sino de fortalecer los músculos abdominales. Porque si solo se reduce de peso se tendrá la panza flácida.

grasa abdominal

Consejos para evitar la acumulación de grasa abdominal:

– Dejar de fumar ayuda a evitar que se acumule la grasa en la zona abdominal. Ya que el tabaco favorece los depósitos de grasa en la barriga en hombres como en mujeres.

– Además de seguir una dieta sana rica en alimentos naturales, y reducir al mínimo los productos alimenticios industrializados con alto contenido de grasa, harina y azúcar refinada ya que facilitan la asimilación de la grasa en la barriga.

– Hidratarse es muy importante para evitar la retención de líquidos y que no nos veamos hinchados. Se debe tomar como mínimo 2 litros de agua al día.

– El ejercicio físico localizado y no localizado es fundamental. Se puede correr, andar en bicicleta o caminar, lo cual ayuda a bajar de peso. Pero también para marcar los abdominales se debe trabajar estos músculos con ejercicios específicos. Al principio es difícil porque duelen los abdominales por no tener fuerza pero es la mejor forma de tener una panza chata.

No es fácil, requiere de esfuerzo pero se puede lograr un abdomen plano y sin grasa abdominal. 

También existen suplementos naturales que ayudan a que este proceso sea más rápido y llevadero como son el Abdoesbelt: http://www.suplments.com/herbora-abdoesbelt-30-capsulas y el Tongil Modela Corse: http://www.suplments.com/tongil-modela-corse-36-capsulas

 

5 comentarios

  1. Jordi

    14 Septiembre, 2013 a 18:31

    Hace ya muchos años que los estudios indican que el ejercicio localizado no ayuda a perder “barriguita”. Ejercicio aeróbico 3 veces por semana y de fuerza 2 veces por semana. Con 4 horas bien dirigidas a la semana y una dieta coherente, perdida de peso y mejora en la calidad de vida asegurada.

    Un saludo.

  2. Arnaldo

    14 Septiembre, 2013 a 20:47

    Yo tengo la solución al sobre peso.No comas más de lo que gastes y combinalo con actividad fisica en dependencia de su particularidad.Lo demás es tonteria…

  3. Frk

    15 Septiembre, 2013 a 12:50

    La mejor solución para bajar de peso es comer bien, el ejercicio y los suplementos con necesarios pero una dieta equilibrada y correcta es primordial. Si comemos en restaurantes podemos elegir casi siempre comida sana y evitar los postres dulces.

    Saludos

  4. celeste

    16 Septiembre, 2013 a 16:53

    lo mejor es logico comer lo justo y necesario y bien, tene una rutina de tres dias aunque sea, rutina de ejp; correr tranqui, abdominales, y elongacion, como minimo tres dias a la semana ,una hora o 45 minutos, y nada de vicios y tu cuerpo estara super bien.

  5. JOSE

    2 Octubre, 2013 a 19:06

    A mi me dijo un endocrino hace algún tiempo que cuando se hace una dieta se baja de todo, pero como se tenga barriga, es muy difícil bajarla, ese es mi caso, aunque en verdad si he bajado algo de volumen pero no del todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *