Ante todo usted debe recordar que, en relación al tratamiento que esté tomando indicado por su médico, es muy importante seguir una pauta regular y ser constante, por lo que no debe abandonarlo aunque en los inicios tenga que soportar algunos efectos secundarios incómodos, pues éstos van desapareciendo a o largo del tiempo.

Si está realizando un tratamiento de psicoterapia practique en casa los ejercicios aprendidos. No dude que van a resultarle muy útiles, sobre todo los referentes al tratamiento de la relajación y la respiración.

Algunos-consejos-para-la-ansiedad

Usted puede aprender a manejar la ansiedad y a disminuirla progresivamente.

 

  • Planifique sus tareas diarias, priorice sus necesidades y si por alguna cuestión no puede realizarlas todas, piense en terminarlas al día siguiente.
  • Todos los días deje un tiempo para sus actividades placenteras: leer, escuchar música, hacer algo de ejercicio, pasear; cualquier cosa que sea relajante para usted.
  • Nunca deje de practicar aquellas actividades que le proporcionen sensación de recuperar las energías perdidas.
  • Recuerde que hacer las cosas más deprisa no es garantía de eficacia.
  • Tenga muy en cuenta que los pensamientos positivos también tienen un efecto positivo en el  ánimo.
  • Es importante reconocer los pensamientos agobiantes, cambie “todo”, “nada”, “siempre”, “nunca”, “nadie” por “algo”, “algunos”, “algunas veces”…..
  • Recuerde que equivocarse es humano y no es necesario hacer las tareas a la perfección. Puede aprender de sus errores.
  • Siga una dieta equilibrada y rebaje sustancias perjudiciales para la ansiedad, como: cafeína, teína…
  • Debe saber que tanto el alcohol, como la cocaína, el cannabis y las drogas de síntesis pueden producir ansiedad.
  • Procure dormir lo necesario para descansar.

Dejenos un comentario con tus propios consejos, nos ayudaran a todos a aprender de ellos.

37 comentarios

  1. Martha Lucia

    6 febrero, 2013 a 21:41

    Buenas tardes . Me parece excelente el artículo, no se si comentarte esto pero a veces difiero en que el café o el tè causan màs ansiedad. Si se bebe en exceso puede que si pero si se toman en su medida creo q a veces se opone en alerta al cerebro cuando se quiere quedar en blanco. A veces sirve estar alerta. La ansiedad es un mal de este siglo por tanto estrès y por estar tan apurados en la vida. Muchas gracias MARIA.

  2. Juan Carlos Granados Velarde Alvarez

    6 febrero, 2013 a 22:02

    A mi me han detectado ansiedad cronica, que me ha derivado en crisis de panico, las cuales las controlo con xolof, deporte juego tennis 4 horas a la semana, camino. voy al psiquiatra cada dos o tres meses.

    Siento que he mejorado bastante desde mi caracter ahora soy más paciente, miro las cosas con mas optimismo, trato de no tener pensamientos catastroficos, muy importante es el deporte.

    La respiración es importante, se debe de practicar en todo momento. Llevar una vida sana es util, lo importante es evitar la ansiedad.

  3. JuglarX

    6 febrero, 2013 a 22:17

    Mi consejo aparte de los dados es que se tome Jazmín con manzanilla por la noche, no es muy fuerte como relajante (cosa positiva para evitar el atontamiento) pero es bastante efectivo.

  4. mariacrochet

    6 febrero, 2013 a 22:21

    Yo tomaba antes muchos ansioliticos y empeze a refujiarme en escuchar música, siempre me ha gustado la música y cantar, aunque sea mal,( el ingles no es mi fuerte) pero seguir el ritmo, a veces la pongo clásica y otra veces salsera, o flamenco, depende como esten mis animos y asi no recurro a las pastillas, una infusión de tila, flor de azahar y saborearla es incluso un ritual para irme a dormir. Me relajo, paro, sino son crisis de anciedad que no llevan nada más que a asustar a todos los de mi alrededor. No que no este echo mañana se hara. Respirar y darle un poco de tiempo a mi mente para soñar. Me hace sentirme bien y no llegar a perder los nervios. Un saludo de María

  5. Esmeralda Vidal Bernal

    6 febrero, 2013 a 22:21

    Me encanta todos vuestros artículos. Yo creo q hacer deporte ayuda bastante, por ejemplo practicar un ejercicio aeróbico como correr o la natación hace q sueltes adrenalina, por lo q luego te quedas super relajada. Si no te gusta moverte mucho puedes practicar ejercicios de relajación como el yoga . Un saludo a todos.

  6. Carlos Sánchez Hernández

    6 febrero, 2013 a 22:38

    Se aprende de los errores, lo malo es volver a caer en ellos

  7. DIEGO

    6 febrero, 2013 a 22:46

    Ver la película “El lado bueno de las cosas”.

  8. Iris

    6 febrero, 2013 a 22:49

    Es muy importante concentrarse en nuestra respiración cuando tenemos un problema de ansiedad.Deberíamos intentar respirar pausadamente y hondo,todo lo contrario a lo que nos produce un ataque de ansiedad.Si nos concentramos en la respiración, además de lograr apartar de nuestra mente, los pensamientos negativos (que nos producen, el desajuste psicológico-físico),tambéin logramos disminuir el ritmo cardíaco que se nos a acelerado,lo que nos producirá un gran alivio.
    La ansiedad es un problema que pasa casi todos los humanos alguna vez a lo largo de su vida.
    Gracias al blog farmacia por todas sus entradas diarias.Són todas muy interesantes.

  9. Anon Imo

    6 febrero, 2013 a 23:36

    Pero, ¿todos los tipos de marihuana provocan ansiedad?. Creo que eso es específico para cada persona, porque a mí la índica (la que relaja) es la que me causa ataques de ansiedad, mientras que la Sativa como que me la calma. Me gustaría una respuesta para evitar malos ratos, gracias.

  10. Eva Rodrigez

    7 febrero, 2013 a 0:02

    Dios mio no se lo deseo a nadie… yo llevo casi 3 años y es una enfermedad complicada y dificil de entender para los que no no la han padecido!! animo para todas aquellas personas que hoy en dia la esten padeciendo y para mi tambien!

  11. maria gracia

    7 febrero, 2013 a 0:35

    Mira me tengo que hacer una manzanilla ahora mismo para relajarme y a dormir trankila!!!!!!!

  12. ZAPHAELANGEL

    7 febrero, 2013 a 1:08

    Me presento, me llamo Fernando y desde que falleció mi madre he perdido bastante peso, unos 13 kilos. Hace 14 años que murió.
    No me considero anorexico pues mi primera y gran alegría sería recuperar unos buenos kilos. Pero estoy en una fase fatal, no tengo horarios de comida y no doy a mi cuerpo lo mínimo suficiente. Lo mantengo con muy poca base de comida.
    Tengo 41 años, mido 1.65 cm. Y peso 50 kilos.
    Deseo con toda ansiedad poder corregir todos los malos hábitos y volver a mi peso de hace diez años; 62 kilos. Con menos también me conformaría.
    Es mi primera vez que me abro ante mi problema de alimentación y creo que ya es hora de pedir ayuda o consejos beneficiosos.
    Esperando una buena mano que me ayude a levantar, un saludo para todos.

  13. andrea

    7 febrero, 2013 a 9:14

    es una enfermedad muy dificil de esplicar,la tengo desde hace casi 3 anos ,no la deseo a nadie,quita hasta las ganas de vivir

  14. J carlos

    7 febrero, 2013 a 9:15

    Hola a todos , mi nombre es juan caros y tengo ansiedad cronica y esto lo se desde hace unos 2 años , desde mi punto de vista todo ayuda pra moderar la ansiedad pero a cada persona le van mejor unas cosas que otras , dicho esto les espongo varias cosas que a mi me funcionan.
    todos los dias me dedico para mi 1 hora para hacer ejercicios de relajacion y respiracion,todos los dias hago 1 hora de respiracion , para dormir me tomo 4 gotas de rescue te ayudan a dormir y cuando me vienen momentos o dias de esos que parece que se acaba el mundo intento quitar de mi mente esos pensamientos negativos y catastrofistas a base de pensamientos buenos , positivos y situaciones pasadas agradables.
    IMPORTANTE hacer los ejercicios de relajacion o deporte como algo que te gusta que te sientes bien haciendolo no como algo obligatorio para sentirte bien.
    Un saludo

  15. carmen

    7 febrero, 2013 a 10:00

    hola yo tambien yevo unos 4 años cn ansiedad y la verdad sq es una enfermendad muy desagradable .yo a raiz d la ansiedad m dan muchos dolores n el pecho ,,n l stomago xq ay es dond se m acumulan los nervios m dio la dispepsia y muchos reflujos grastricos y teng q star a vases d protectores y para los nervios cm ya deje los relajantes m tomo infusiones q m ayudan a veces… aunq muxas veces d la unica manera d relajarme es llorando, es una enfermedad muy desagradable y esperemos algun dia los q la padecems decir q stamos curad@s

  16. María Conde

    7 febrero, 2013 a 10:09

    Sobre todo pensamientos positivos, hacer cosas que te gusten, tener ilusión, aunque a veces cuesta… pero se consigue, todo depende de uno mismo.

  17. Alonso

    7 febrero, 2013 a 17:51

    Hola a tod@s. Ha día probado con Terapia de SHIATSU ?
    Es increíble como te cambia la vida, no tiene contraindicaciones, no duele ni molesta, todo es positivo. A algunas personas que les di SHIATSU me comentaron su gran cambio, buen estado físico/emocional, poder descansar mejor, etc.
    Probarlo y contar vuestra esperiencia.
    Cordiales saludos.

  18. francisco

    7 febrero, 2013 a 18:49

    El articulo esta muy bien no obstante yo quisiera agregar algunas cosas.Con respecto a lo que han escrito otros compañeros decirles que la ansiedad cronica no existe como tal, esta en tu cabeza al igual que los ataques de panico,yo los he padecido y la mejor forma de controlarlos es enfrentandose a ellos, sacando tu rabia haciendo ver a tu cerebro que tu eres capaz de dominarlos, aunque sea una experiencia muy desagradable pero es la solucion.Cuando sientas un mareo,la sensacion de que te vas a desvanecer lo primero que has de hacer es perder todo tipo de pudor por quien pueda verte.Intensifica el mareo incluso si es necesario desmayate,cuando le pierdas el miedo que es el mayor factor de la ansiedad esta empezara ha desaparecer, y cuando pase el tiempo y te venga una sensacion esporadica nunca te olvides de esto tu dominas tu ansiedad.Sustancias que ayudan:Hiperico,Gaba,Espino Albar para las taquicardias,Flores de bach,pero echas por un quinesiologo no las de la farmacia y por supuesto antes de tomar algo de esto informaros pues algunas de ellas no se deben mezclar entre si o con otros medicamentos.

  19. mercedes rodas martinez

    7 febrero, 2013 a 19:33

    yo tambien padezco de ansiedad el medico me dijo desde que nacie y ya tanto bastantes años,ahora prefiero tomas hierbas, no tienen cotradicaciones,lo. o peor que llevo es que cuando tengo algun problema me despierto de madrugada y le estoy dadono vueltas varios dias.
    Suelo planificar las cosas con muncha antelacion y los que me rodean dicen que soy exagerada

  20. ana

    7 febrero, 2013 a 23:22

    hola,yo cogi ansiedad tras una neumonia q tuve,despues cogi una depresion,y tome hiperico recomenddo por mi psicologo,probe varias cosas(flores de bach,yoga,tai chi…. actualmente hago reiki,de vez en cuando y me estoy tratando con acupuntura,la verdad q me va muy bien,tambien me estreso mas porque mi hija de 5 años me pide un hermanito y la verdad q me gusta la idea aunq me da miedo por este tema,pero me lo estoy pensando ,ya q despues puedo tomar algo a parte de la acupuntura ,la verdad q es un conflicto conmigo misma,aanimo a toda esa gente q sufre esta mierda…. saludos y recordar q nadie se muere de eso aunq pensemos q esta vez sera la ultima….besos

  21. María Carmen Fernández Sánchez

    8 febrero, 2013 a 0:23

    Hora llevó una temporada con mucha
    ansiedad tuve viviendo una etapa de violencia de genero, me e dado cuenta salir d esa casa vivo con mí hijo ahora en una casa a parte llevo unas semanas qué no me da la ansiedad, mira qué me esta costado salir adelante por la situación, me siento contenta no me da eso si precavida no me de a gracias por la información ahora me cuidale más.

  22. Hortensia

    8 febrero, 2013 a 1:52

    yo boy a esponer mi caso personal.yo tengo fifromialgia hace cuarenta años ,nose sabia loque era yo tenia unas crisis que me rebolcaba de dolor y nadie sabia lo que era los medicos creian que tenia tuverculosis al hueso luego artritis luego que eran nervios y todo esto se complico con dos erneas discales discoplatias cevicales ostopeniacolon inflamable cistitis continuas problema linfatico rinitis constantes. y todo eso ahora increible pero cierto con una dieta adatada a mi metabolismo estoy muchisimo mejor boy a bailar boy al ginasio ago taichi y no tomo medicamento ninguno. asique animo seguir estos cosejos y vereis como mejorais no se puede perder la esperanza animo para todas

  23. diego

    8 febrero, 2013 a 15:13

    Buenas,lo primero felicitar a todos los participantes por sus comentarios valiosos y personales. Yo padezco ansiedad desde hace unos años, debido a un accidente de tráfico que me provocaba mareos y que ahora asocio con contracturas y situaciones tensas con ésta. A mí me ha ido muy bien preveer situaciones de estres que van a darse en el trabajo y a imaginarme como las voy a solucionar, saber con lo que me puedo enfrentar cada día y concienciarme que ante cualquier situación dificil ¡¡¡no pasa nada!!! autoconvencerme que lo voy a hacer bien, conseguir centrarme y respirar pausadamente,consiguiendo tomar la respiración desde el ombligo y expulsando el aire viciado que hace que no te oxigenes debidamente a un ritmo adecuado. La respiración es muy importante para evitar sensaciones de mareos y hormigueos, por lo menos para mi caso personal. Animo que seguro que la conseguimos controlar. Un saludo.

  24. Martha

    8 febrero, 2013 a 15:37

    La ansiedad esta en su cerebro, por tanto Ud., debe ser capaz de dominar al mismo, y dominara la ansiedad. Recomiendo el YOGA, es muy bueno.Sepa administrar su respiracion, y sentira como soltar todo el cuerpo de tensiones le ayudara.

    Psicologicamente, sepa que su problema no es el mas grande del mundo, mire a su alrededor y vera que siempre hay alguien peor que Ud., y son felices.

    Ademas, siempre en el transcurso de sus decisiones no mire lo negativo, escoja siempre los aspectos positivos que nos brinda la vida. Ej, si Ud., ha perdido a su esposo, piense en sus hijos, ellos sienten lo mismo que ud., el dolor de la perdida, pero la tendran a Ud., como apoyo.Si Ud., no se controla , se enfermara y no podra asumir tal responsabilidad. Eso si, siempre actue con la verdad, nunca mienta, porque la mentira solo provocara reacciones negativas en cualquier situacion que se le presente en la vida.

  25. Esther

    8 febrero, 2013 a 18:27

    Hola.
    Yo he tenido épocas con ansiedad, pero ahora, por suerte, estoy bien.
    A mí, me ayudó muchísimo el concienciarme de que siempre hay algo por lo que vivir, luchar, alegrarse, estar bien, etc (ya sean familiares, amigos, aficiones, lo que sea que te guste)..es bueno, al levantarse, mirarse al espejo y sonreir (ésto, le manda un mensaje “insconsciente” al cerebro de que estamos y nos sentimos bien)y si lo acompañamos diciendo la frase en voz alta: estoy bien, me siento bien, etc..mejor que mejor.
    El deporte también ayuda muchísimo, sube la autoestima y al liberar endorfinas una vez hecho, hace que sintamos esa sensación de placer, satisfacción, relajación…
    Comer de forma equilibrada, como ya han comentado anteriormente también, así que en general, cuidarse,mimarse, tratarse bien, porque si nosotros no lo hacemos, ¿quién lo va a hacer por nosotros? Nadie.Y, sólo tenemos un cuerpo, una mente, una vida, aprovéchala!
    Suerte, ánimo y saludos desde Granada.

  26. miguel toto jimenez

    8 febrero, 2013 a 19:33

    soy una persona ya mayor 66 años), con diabetes desde hace 26 años, los comentarios son muy buenos xk creo que empiezo a enfermarme de ansiedad ultimamente no puedo dormir y estoy bastante nervioso.

  27. Maria

    9 febrero, 2013 a 17:52

    Una pregunta, quiero saber que daño le hace la cocaina al cerebro de una persona adulto mayor con problemas de memoria?
    Gracias y espero su respuesta a mi correo.

  28. rosa

    10 febrero, 2013 a 10:10

    hola:
    a mi todavia no me han diagnosticado nada pq todavia no he ido al medico. Pero creo que tengo ansiedad. Me como mucho la cabeza por cosas que todavia no han pasado y encima todo lo que pienso que va a pasar es malo.El motivo por el cual pienso en esas cosas malas, es porque en el pasado mi familia por cuestiones de herencia lo ha pasado muy mal. creo que mi pareja tb le pueda pasar lo mismo y me da miedo verle mal.Los sintomas que yo tengo son mareos que encima cuando se me pasa pienso que me va a volver a dar los mareos, lo paso fatal. creo que me pongo mas nerviosa. duermo mucho pero a deshoras.y ultimam lo que mas me preocupa es que a veces voy por la calle y me dan ganas de llorar, sin supuestam por motivo aparente, lo digo porque en ese momento no pienso en nada. voy a ir al medico. pero espero su contestacion en el email

  29. Joe

    16 febrero, 2013 a 18:36

    Hola a todos, ante todo felicitar a este blog, donde nos dan la oportunidad de que cada uno presente sus problemas y/u otros expongan sus remedios que les ha funcionado y que si en el 80% suele ayudar en general.

    Aunque deciros que es un tema tan particular en cada persona, que es dificil que para lo que uno le sirve se aplique en todos, quitando la parte del deporte que siempre es beneficioso para todos, aunque en mi caso yo no puedo practicarlo tanto como quisiera.

    Y os lo dice uno que lleva sufriendo un cuadro de ansiedad que comenzó por crisis de panico hace 3 años y que durante el primer año renego de ir al medico, porque pensaba que se iria al igual que vino, hasta darme cuenta por mi mismo de que no seria tan facil, pero imposible. Asi que fui a buscar ayuda profesional, es cierto, que los ansioliticos “ayudan”, pero tiene que ser uno mismo.

    Como bien decis entre las respuestas, tenemos que seguir mirando hacia adelante, tenemos que olvidarnos de lo que haya sucedido y dejar de seguir pensando en el “porque”, si alguno sigue dandole vueltas y pensar en el mañana. Que hay mañana… aunque a veces todos tengamos una recaida, hay que eliminar esos pensamientos negativos.

    Para aquellos que tienen dudas, ir al medico mejor antes que esperar a leer lo que a nosotros nos ayuda a vosotroso quizas no os ayude mucho, es muy generico, no espereis mas.

    Animo para todos.

  30. regina peña

    20 febrero, 2013 a 21:58

    hola yo nesecito ayuda pork tengo una ansiedad y no se como controlar este deseo de comer mandenme su concejo

  31. rosa

    21 febrero, 2013 a 0:59

    hola:
    desde que el otro dia deje el comentario. me han pasado algunas cosas. el domingo creo que toque fondo. y gracias a una amiga con la que hable y le conte lo que me paso. ella llamo a mi hermana y esta a mis padres. estan todos conmigo. fui al urgencias y luego al medico de cabecera. y me deribo al psiquiatra. creo que es la mejor decision que he tomado.

  32. yo

    2 marzo, 2013 a 19:55

    entiendo por todo lo q ustedes están pasando al igual q ustedes tengo esa enfermedad que maldici muchas veces y me preguntaba xq ami? lo mio es de hace dos años aunque tiempo atrás ya sentía algo extraño siempre era negativo y siempre pensaba q tenia alguna enfermedad mortal y supongo q poco a poco se me fue juntando, sinceramente ami me ayudo mucho estudiar mucho y ponerme un objetivo ser el numero uno de mi universidad y asi lo ise quien pensaria que alguien que sufre esta enfermedad podría lograr semejante hazaña,cuando estoy de vacaciones ahy cuando no tengo nada que hacer ahy seme viene todo y caigo,es difícil de salir e llorado mucho, resado mucho y siempre le preguntaba a dios xq me toco ami?tengo 25 años de edad y aria cualquier cosa por sanarme,al igual que ustedes tengo esos síntomas,pero e mejorado solo nunca e ido al medico si e tomado clanzapam cuando e sentido ansiedad extrema 3 veces al mes,antes no podia dormir ahora si duermo normal me despierto normal,pero me acuerdo del día anterior como estuve e ahy el foco del problema es decir el problema según mi teoría esta en los paradigmas,creo yo q la mejor cura es cambiar los paradigmas de la mente,osea nosotros nos ponemos con miedo xq recordamos akelo momento q nos paso esos síntomas, pero si cambiamos ese paradigma esos enfoques podrian ver que ya no estará ahí,yo no se que are pero x mi parte pienso hacer lo posible por encontrar la cura x mis propios medios sin pastillas,ahora ese es uno de mis obejtivos talves con cosas naturales,pero dios mediante la mejor cura esq nosotros somos quienes controlamos nuestros pensamientos y con dios ami costado se que encontrare esa cura tan solo con un pensamiento positivos o algo q talves nadie aia descubierto,si es la voluntad de dios asi sera .resen mucho pónganse un objetivo nunca pierdan la speranza y no hay q vivir con miedos xq eso no es vida,sinos morimos nos morimos pues derrepente la muerte es bonita kien sabe xq tenerle miedo,pero nunca pensar en la cobardía de kitarse la vida xq a dios no le gusta eso,yo soy uno mas de ustedes y pensé q era el único q sufría de esa enfermedad xq antes no sabia que era ,pensaba que me estaba volviendo loco,yo quiero vivir en paz vivir sin miedos y la mejor forma lo dice en la biblia cuando una ves abrí al azar y decía “ponte bien los pantalones” “cuando estes enfermo no te deprimas y pídele al altísimo que te cure y cambia tus actos” eso are xq creo en dios y sus promesas,a cambiar muchachos,al fin tengo a personas que me entienden la vida es una sola ademas de todos modos vamos a morir así q xq evitar lo inevitable, mejor a vivir la vida y cambiarla soy de peru y quiero vivir sin miedos si encontrare la cura dios mediante o si algunos de ustedes los encontrara de una forma natural no duden en publicarla sin cobrar dinero xq nosotros sabemos lo q stamos pasando,,,, cuídense mucho y cualquier cosa siempre dios stara con nosotros besos ya abrasos,,,,,,,,,,a me olvidaba nunca juzguen un pensamiento(les doy un ejemplo cuando tenemos una novia y por celosos pensamos que ella esta haciendo algo malo entonces nosotros espesamos a juzgar ¿que estará haciendo? ¿me estará engañando? y empezamos a juzgar a juzgar y a juzgar y formamos una cadena la cual hace q sintámonos desconfianza y por supuesto estemos molestos por algo q ella niskiera a hecho ,entonces esa cadena no tiene que estar, no jusgar xq dios nos juzgara) xq así se ara una cadena y mas pensaran y mas y les vendrá ese síntoma q yo no le tengo miedo aike tomarlo como un síntoma normal xq peor es fuerza compañeros. NO ESTAMOS MUERTO EN VIDA,SINO en un cambio de vida,un obstáculo jamas tendrá que vencernos vamos a luchar a ganarle a esta ansiedad carajo vamos a enseñarles que no nos ganara y si viene ese síntomas ps q venga igual mañana estaré igual y creo q una de las mejores soluciones es dejar a dios todos nuestros problemas y nuestras preocupaciones, encarguemos lo a el nuestros miedos es decir,que cuando sea su voluntad de dios que me venga ese seudo atake,pero por mientras vivir sin miedos hasta cuando el quiera.

  33. jenni

    27 marzo, 2013 a 0:19

    en mi caso me dio un pico de presion arterial de 240 /140 luego de eso cai en un estado como q me falta el aire estado q me pone muy nerviosa voy a la guardia y esta todo normal saturo bien presion y pulsacion bien pero a mi me da la censacion q el aire no me llega a los pulmones me dijeron q es ansiedad fui al siquiatra me recomendo aseprax y me derivo al sicologo tambien empece yoga y estoy cambiando mi forma de pensar antes beia todo negativo ahora me mentalizo en cosas positivas y mi frase es estoy bien y voy a estar mejor suerte a todos y dios los bendiga

  34. carla

    27 julio, 2013 a 6:40

    Hola
    Yo tengo 9 años con ansiedad depresiva acompañada de fobia a estar sola desde entonces vivo con mi mama tengo 29 años y dos hijos mi marido me apoya en todo y yo siento que no le respondo por que no me compongo yo quiero hacer mi vida con mi familia pero no puedo. A mi me da miedo estar sola en la calle o en mi casa siempre debe estar algun adulto con migo y ya no aguanto solo de pensar que voy a estar sola me empieza la crisis de ansiedad y fobia que como dicen sientes que ya es lo ultimo. No se que hacer. Creo que ya intente todo lo que dicen aqui y yo sigo en lo mismo. Me da gusto que a ustedes les aya funcionado. Yo seguire luchando contra esta enfermedad y voy a sacar a mis hijos adelante.

  35. Martha

    29 julio, 2013 a 15:22

    El mejor Consejo para contrarrestar la Ansiedad, es saber controlarse.Como ???Mirando siempre el lado positivo de la Vida.Hoy en dia es dificil poder lograr eso.Pero hay que aprender a hacerlo.Dar Gracias por las cosas buenas que nos brinda la vida,aunque siempre estaremos inconformes porque somos seres humanos,pero reaccionar a tiempo y decidir siempre con posiciones positivas.Estar con la mente entretenida siempre en algo.Hacer ejercicios(caminar, nadar , montar bicicleta, lo que puedas hacer de acuerdo a tus recursos.Y tener siempre en cuenta que ___ Siempre hay alguien, que esta peor que tu___. La Vida es Bella, tu construyes tu Medio con esa belleza, aunque sea miranndo en el cielo, el Sol, la Luna, un bello paisaje Natural. Respira Profundo, y piensa que tu, eres feliz con lo que haz podido lograr .Y lucharas para estar mejor.

  36. Jaime

    23 agosto, 2013 a 23:31

    Buenas a todos os explico mi caso 38 años de ansiedad padeciendo día a día dolor mareos caerme al suelo no poder salir de casa escondiéndome de las personas esto es muy duro so lo lo sabemos la gente que lo tenemos,tomándome muchas pastillas y diciéndome que no tenia nada hasta que un día un señor me dijo prueba esto que te cambiara la vida jo no me lo creí por que creía que no tenia solución por los años que llevaba mal ,pero lo probé mientras lo tomaba lo deje barias veces por que no estaba seguro de ello pero lo tuve que probar porque no podía mas estaba muy mal y mi familia también ,hoy en día doy gracias de haberlo hecho hace 2 años y medio que me lo tomo y soy otra persona me a cambiado la vida a mi ,mi familia y con mis amigos y puedo salir de mi casa disfrutar mi familia y los de mas, esta es mi historia que creía que nunca tendría solución pero la solución llega gracias a la persona que me a yudo.

  37. juan jose

    13 noviembre, 2013 a 21:36

    mUY AGRADECIDO POR TODOS SUS ARTICULOS Y COMENTARIOS EXCELENTES PARA UNA VIDA MEJOR felicitaciones juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *