Gran cantidad de las enfermedades que se presentan actualmente pueden deberse a una falta de costumbre y de hábitos alimenticios que nos pueden ayudar a mantener una vida sana; si tomamos en cuenta unos cuantos consejos, muy difícilmente nuestro organismo se llegara a enfermar.

De manera general podríamos enumerar a algunas cuantas cosas para realizar en diferentes días y mantenernos con una excelente vida sana y así, evitar cualquier tipo de enfermedades que afecten a nuestro organismo:

  • Mantener un desayuno completo.
  • En lo posible, tener la costumbre de seguir las cinco comidas diarias.
  • Mantener a nuestro cuerpo y organismo en ejercicio.
  • Tratar de dormir al menos de siete horas al día.
  • Diariamente tratar de beber 2 litros de agua.

Hemos mencionado los tips más importantes que debe seguir una persona cualquiera, mismos que nos ayudarán a mantener una buena salud y por tanto, una excelente vida sana.

Sencillos hábitos a seguir para una vida sana

  • Son muchos los médicos especialistas (y nutricionistas) los que recomiendan un gran desayuno, siendo esta la comida más importante en todo el día que nos ofrecerá vitalidad y energía en cada actividad, factores importantes para llevar una vida sana.
  • Por otro lado, las cinco comidas diarias a las que hacemos referencia son las tres principales (desayuno, almuerzo y merienda), una a media mañana y otra a media tarde con el objetivo de mantener nuestro estómago lleno.
  • Con hacer ejercicio no nos referimos a la posibilidad de ingresar a un gimnasio (aunque sería recomendable para algunas personas) sino más bien, realizar ejercicios suaves como una pequeña caminata, subir y bajar las escaleras e inclusive, cuidar el jardín.
  • Si una persona llega a dormir menos de las siete horas diarias puede sufrir de cansancio, fatiga y falta de concentración en sus tareas, pudiendo pasteriormente aparecer determinados problemas digestivos.
  • El beber al menos 2 litros de agua al día es lo ideal para tratar de aplacar la sed; no se recomienda bajo ningún pretexto tomar como bebidas al alcohol, ya que este es perjudicial para diferentes órganos de nuestro cuerpo.

De esta manera, con estos pequeños tips de salud que hemos mencionado podríamos llegar a llevar una vida sana y así, fortalecer las defensas de nuestro organismo para evitar posibles infecciones con virus y sus consecuentes enfermedades.

1 comentario

  1. encarni

    15 noviembre, 2012 a 16:04

    me parese todo muy interensante,,muchas gracia ,,,un saludo ,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *