Las algas marinas son vegetales que poseen un gran contenido de minerales y oligoelementos, dado a que una cucharada le ofrece al organismo los nutrientes necesarios para poder mantener el metabolismo celular funcionando correctamente.

Estos vegetales contienen yodo, cobalto, magnesio, calcio, fósforo y potasio, entre algunos otros nutrientes.

algamarina

El yodo que está presente en las algas es esencial para el funcionamiento de la glándula tiroides que ayuda al crecimiento y al buen funcionamiento del organismo, por su parte la gran cantidad de vitamina B12 que contienen las convierten en fundamentales para el buen funcionamiento de los riñones y el hígado.

Son excelentes para las funciones digestivas, y permiten regular la flora intestinal en los casos de estreñimiento, así como también reducen los gases intestinales. Colaboran con la reducción del colesterol, mejorando el nivel en sangre, previenen la hipertensión arterial y son muy eficaces en los diferentes planes de adelgazamiento, ya que las mismas producen saciedad y poseen un bajo aporte calórico.

Las propiedades adelgazantes de las algas se deben a que estas poseen una gran cantidad de mucílagos, los cuales son una especie de fibra que estimula el correcto funcionamiento del intestino, permitiendo la eliminación de residuos que no son necesarios para el cuerpo, lo cual también es indispensable a la hora de perder los kilos de más.

Por otro lado también poseen propiedades antivirales y antibióticas, limpian las arterias de sedimentos que pueden llegar a adherirse a sus paredes, son diuréticas, eliminan el stress y la fatiga, y son ricas en antioxidantes.

algas

Entre las algas marinas más reconocidas se destacan las Nori, Nishime Kombu, Ito wakame, Hiziki, Arame, Alaria, las cuales forman parte de la familia de algas pardas. Y por otro lado están las algas rojas, que son ricas en hierro, calcio, fósforo y yodo, tal como el Agar, Dulse, Carragaheen, y las algas azules, ricas en proteínas y aminoácidos entre la cual se destaca la Espirulina.

Aquí os dejamos una simple receta de una ensalada de algas. Las algas, hoy en día, son relativamente fáciles de encontrar en tiendas de alimentación especializadas. Es un poco más dificil encontrar algas de origen ecológico, por ello os dejamos este enlace donde podéis ver y comprar algas ecológicas si las necesitáis: Ver algas ecológicas

wakame

 

2 comentarios

  1. bernarda brocanelli

    11 abril, 2015 a 22:27

    Hola: el fucus será bueno para mi que soy hipotiroidea, muy estreñida y con mucha dificultad para perder peso???? Muchas graciasss

  2. Flor Maria Dulanto Castañeda

    18 octubre, 2015 a 6:53

    Yo tomo hace un mes Spirulina Real pero no siento mejorías, tengo artritis,hipotiroirismo y soy hipertensa,me dijeron que me iba a ser bien,o el efecto demora por ser un producto natural ,por favor envíe me su recomendación graciss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *