Los hombres jóvenes que juegan deportes de alta carga como el baloncesto y el voleibol tienen un menor riesgo de osteoporosis más adelante en la vida, según un nuevo estudio.

Los investigadores midieron la masa ósea de más de 800 hombres entre los 18 y 20 años y se recogió información acerca de sus hábitos de ejercicio.
Cinco años más tarde, los hombres se sometieron nuevamente a las gammagrafías óseas e informaron de sus niveles de actividad física.
Los hombres que habían hecho una gran cantidad de actividad de carga en el inicio del estudio y los que aumentaron sus cantidades de ejercicio durante los cinco años tenían una mejor oportunidad de tener los huesos bien constituidos que aquellos que no eran tan activos.

Los investigadores encontraron que los hombres que hacían deporte durante cuatro horas a la semana o más tenían un aumento medio del 1,3 por ciento en la densidad del hueso de la cadera. Los hombres que habían permanecido sedentarios durante los cinco años tuvieron un promedio del 2,1 por ciento de disminución en la densidad del hueso de la cadera.

El adelgazamiento de los huesos de la cadera los hace más propensos a romperse más tarde en la vida, y las fracturas de cadera en los hombres pueden conducir a una discapacidad grave y complicaciones.
Los hombres que habían aumentado su actividad entre los 19 y 24 años no sólo desarrollaron más hueso, sino que también tenían huesos más grandes en comparación con los hombres que fueron sedentarios durante el mismo período.
Huesos más grandes y con más masa se ayudarían a proteger contra la osteoporosis.

1 comentario

  1. Mar

    20 julio, 2012 a 11:13

    Hola, puedo entender entonces que los deportes más aconsejados serían los de carga? simepre había pensado que éstos producían más lesiones!
    En en ese caso la natación tiene algún beneficio para el fortalicimiento de los huesos?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *