Muchos de los hábitos que tenemos generan problemas en nuestra salud. Hay ciertos comportamientos que favorecen la acumulación de grasa en la cintura y barriga en los hombres.

barriga

Algunos de los hábitos masculinos que favorecen la acumulación de grasa en la panza son:

-inadecuada postural corporal: Al tener una postura encorvada no solo se daña la columna vertebral sino que además se altera la posición de los órganos y los músculos se debilitan. Por ende caen los órganos junto a los tejidos hacia delante y entonces el vientre queda abultado. Caminar derecho y con el abdomen contraído es una buena forma de evitar acumular la grasa en la panza.

 

-falta de descanso en la noche: Si no descansamos lo suficiente es más probable que desarrollemos panza, debido a la alteración de las hormonas asociadas al estrés.

Si estamos muy estresados el cuerpo nos pedirá alimentos más energéticos y acumulara grasa en varias partes del cuerpo pero principalmente en el abdomen. Es importante dormir al menos 7 horas todos los días por la noche para evitar tener el vientre abultado.

 

-fumar: Los hombres que fuman deben saber que el tabaco puede afectar a ciertas hormonas del cuerpo favoreciendo la acumulación de grasa abdominal.

El cigarrillo por sí solo no hará que el abdomen sea prominente pero si se combina una dieta alta en calorías y tabaco entonces seguramente tendrá una barriga grande.

 

-consumo regular de alcohol: Tomar una cerveza a la semana o un vaso de vino no genera problemas pero si regularmente consumimos alcohol, esto ayuda a acumular grasa abdominal en los hombres.

 

-estilo de vida sedentario: Cuando los hombres no hacen ejercicio el abdomen pierde fuerza muscular y tonicidad por lo que al estar débil esta zona del cuerpo se tiene abdomen abultado. Además se favorece la acumulación de grasa en el organismo. El ejercicio físico regular ayudara a evitar tener barriga.

 

Los hombres deben evitar los hábitos anteriormente enumerados si no quieren tener una barriga prominente.

abdomen

2 comentarios

  1. cosme Vladimir Kirigin

    3 Julio, 2015 a 4:01

    Muy bueno el articulo

  2. Jose Fontán

    13 Septiembre, 2015 a 12:24

    Tomo nota, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *