Sin dudas para  evitar problemas con el alcoholismo se debe dejar de beber, y es necesario reconocer que la persona tiene problemas con esa droga, y le trae inconvenientes a la vida de quien lo padece.

alcoholismo

Entre algunos remedios naturales contra el alcoholismo se pueden destacar el ajenjo, este es muy bueno para desinflamar la vesícula, y el hígado, y ayuda en la recuperación de la hepatitis, se puede consumir en cápsulas según lo indicado en el prospecto.

El diente de león actúa como un excelente estimulante de las funciones hepáticas, en especial en los casos de hepatitis, y es un muy buen diurético que incrementa la orina y depura el organismo.

El jengibre gracias a su alto contenido en antioxidantes, estimula la bilis y protege el hígado. En el caso del regaliz este ejerce una función protectora del hígado, y libera al organismo de sustancias tóxicas que resultan perjudiciales.

También es bueno consumir mango, se puede preparar el un jugo curativo con un mango, una hoja de espinaca y dos naranjas, se debe extraer los jugos de la espinaca y la naranja por separado y luego se licuan con la pulpa del mango.  Este jugo se toma en ayunas y mejora las condiciones de salud y la intoxicación alcohólica.

Se deben consumir dos o tres manzanas diariamente, ya que estas desintoxican el organismo y disminuyen el deseo de ingerir alcohol. También se debe adoptar un régimen alimenticio abundante en frutas, granos enteros, cereales y hortalizas.

La alimentación equilibrada es muy necesaria, ya que pueden ayudar a compensar la pérdida de nutrientes que padecen las personas enfermas de esta adicción, no se deben olvidar los alimentos ricos en vitamina A, como la zanahoria, las espinacas, berro, albahacas, bananas, manzanas, pimientos, sandía, naranjas, entre otros.

Se deben consumir además los alimentos ricos en vitamina B ya que las personas alcohólicas presentan una seria deficiencia de esta vitamina, deben ingerir cereales, frutas secas, y verduras de las familias de los coles.

4 comentarios

  1. Ricardo LV

    11 Enero, 2015 a 18:57

    Hola

    Veo que no incluyen aquí la alcachofa, cuya infusión es el depurativo hepático por excelencia. La dieta a base de alcachofa es uno de los remedios para las enfermedades del hígado más antiguos que se conocen, y hoy en día existen gran cantidad de estudios científicos que avalan que la alcachofa contiene varios principios activos que ayudan a depurar el hígado.

  2. Farmacia

    11 Enero, 2015 a 19:27

  3. teresa

    12 Enero, 2015 a 10:47

    Quisiera saber si es bueno los paños calientes para el linfodema??
    Gracias.

  4. Jorge

    13 Enero, 2015 a 13:25

    Cuando tienes la ferritina muy alta, como es posible bajarla de forma natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *