La fibromialgia no es una patología tan conocida como otras pero afecta a muchas personas. La fibromalgia es una enfermedad crónica reumática que se caracteriza por dolor en diferentes puntos del cuerpo en forma regular.

Algunos-remedios-naturales-utiles-en-casos-de-Fibromialgia

Síntomas de la fibromialgia son:

-dolor intenso en el cuerpo

-agotamiento y cansancio

-rigidez al levantarse de la cama o luego de estar un tiempo quieto

-problemas de sueño

-depresión

-dolor de cabeza

-trastornos digestivos e intestinales

-problemas de concentración

-ansiedad

-sensación de hormigueo en manos y pies

-dolor en las articulaciones

Esta enfermedad no tiene cura pero si hay tratamientos para reducir los síntomas. Además se puede complementar al tratamiento convencional con remedios naturales.

Se recomienda el uso de remedios caseros para la fibromialgia como:

-El vinagre de manzana ayuda a reducir el dolor. Solo se debe embeber una gasa con el vinagre de manzana y aplicarlo en la zona donde hay dolor por 10 minutos.

-El jengibre también ayuda a aplacar los síntomas de esta enfermedad. Se aconseja colocar 2 cucharaditas de jengibre en polvo y diluirlo en 1 vaso con agua. Se tiene que tomar 2 veces al día este líquido.

-Una maceración muy buena para tratar la fibromialgia es colocando 35 gramos de flores de caléndula en 1 litro de alcohol medicinal. Se deja 15 días, luego se filtra y se aplican compresas en las zonas del cuerpo con dolor.

Además de utilizar este tipo de remedios caseros se aconseja adoptar un estilo de vida saludables que incluya una dieta natural y balanceada, ejercicio y sin tabaco. 

Todas estas recomendaciones ayudan a reducir y calmar los síntomas de la fibromialgia.

46 comentarios

  1. MARIA ANDREA MOLINA MILIAN

    12 marzo, 2013 a 10:50

    Muy interesante los articulos y a mi como enfermera me ayudan a mantener al dia mis conocimientos.

  2. Atmasamarpanam

    12 marzo, 2013 a 10:59

    Muy buenas,me parece genial el articulo, me gustaria añadir:
    que es una enfermedad de tipo energetico, espiritual, que los dolores nos dice que tenemos culpabilidad, la depresion que no merecemos sentirnos asi,la rigidez, no ser capaces de ver la raiz del problema.
    Consejos:
    Tecnicas de relajacion
    respiración.
    Y algun deporte, como piscina,thai.chi, yoga-vyayam,etc
    Tratamientos con plantas y flores de bach dan muy buenos resultados y por supuesto una buena alimentación

  3. maria

    12 marzo, 2013 a 12:32

    Hay que tener en cuenta, diversos estudios científicos que demuestran un bajo nivel de serotonina en pacientes fibromialgicos.Elevando esos niveles con triptófano 5HTP, podrían mejorarse también los síntomas

  4. Rosa

    12 marzo, 2013 a 12:45

    Buenos días Juan Andres. Tengo fibrimialgia desde hace años. Llevo una vida normal, como sano, hago deporte, pero hay días en los que no puedo con mi alma, me duele todo estoy cansadisima y soy incapaz de subir 10 escalones ¿Me podrias decir como se llama ese producto y donde encontrarlo?

  5. maría

    12 marzo, 2013 a 15:35

    ULtimamente se viene estudiando la posibilidad que una candidiasis generalizada sea el motivo de la fibromialgia, al menos tienen los mismos síntomas. Casualidad?
    Si es así la candidiasis se mejora con una dieta específica sin azucares sin harinas y sin lácteos. Y tener presente que es muy posible que haya una merma de enzimas pancreáticas debido posiblemente a antibióticos, corticoides etc.

  6. sonia

    12 marzo, 2013 a 15:59

    A que llamamos una alimentación sana?Yo estuve tres años en cama que no podía ni andar,casi ni coger la cuchara,se me fue la voz,en fin,inválida total.A día de hoy salgo todos los días a pasear.El secreto?Un cambio radical de alimentación mas infiltraciones de ozono en el cuerpo y procaina en la cabeza.Ahora me infiltraré en breve botox en la cabeza.
    Alimentos prohibidos:
    Azucar,trigo,cerdo,carnes rojas,embutidos,lácteos,alcohol,café,te.
    En su lugar:Endulzar con estevia,pan de centeno puro(lo hay en algunas panaderías?,solo pollo,pavo o conejo,mucho pescado a la plancha,sobre todo azul,embutidos solo pavo,leche y yogur de soja,vino tinto máximo dos vasos al día y te verde pero te chino.
    Limpiezas intestinales y con boldocynara para los problemas digestivos y zumo de apio antes de cada comida.Las limpiezas en primavera y otoño.
    Y tomar probióticos cada tres meses.
    Esto es un secreto que no todas ni lo saben ni lo siguen,pero a todas las que he visto hacerlo aunque cuesta han mejorado y mucho,muchísimo!!
    La alimentación es de por vida.Pasados tres meses nos podemos salir un día a la semana en algo,antes no.Y cd estemos peor volver a la dieta,la detoxificación,así…
    Esto vale un dineral si vas a un médico privado,pero para las que estén en Murcia o Granada recomiendo para la infiltraciones al Dr.Javier Hidalgo.En Clinalgia en Murcia o en Clínica Menorca en Granada solo los viernes.Es un experto,ha viajado por todo el mundo por la fibro y os va a cambiar la vida.Pero empezad con la dieta y a ver que pasa en tres meses!;-)
    Suerte!!!

  7. maria cristina

    12 marzo, 2013 a 16:01

    realmente
    importante la nota …gracias …

  8. sonia

    12 marzo, 2013 a 16:05

    Y por supuesto con medicación.La necesitamos.Y con deporte suave,relajación,mucha espiritualidad,aceptación.En fin,todo lo que se hace en las asociaciones de fibromialgia.
    Un saludo.

  9. Erkuden

    12 marzo, 2013 a 16:23

    Tengo varias pacientes en mi consulta de masajes a las cuales les doy un masaje semanal inicialmente, por todo el cuerpo, incidiendo en los puntos gatillos, sin producir mucho dolor. Notan mejoría desde la primera sesión, después las espaciamos a uno a mes. Sabemos que son paleativos, pero gracias a ellos pueden llevar una vida mejor y con el consentimiento médico ir dejando la medicación. El tritófano también les va muy bien. De manera natural se consigue de las pipas, los plátanos…yo les recomiendo batidos de proteínas de la farmacia, tipo meritene y genial.

  10. maria cristina

    12 marzo, 2013 a 16:38

    Que me pueden decir del Cloruro de Magnesio!!!!!!!tengo problemas se Ipoteriorismo…gracias …

  11. Margo Gomez AVILES

    12 marzo, 2013 a 17:14

    tengo fibromialgia hace 5 años mas o menos me recetero cymbalta de 60 mg me siento bien desaparecieron los dolores y la depresion pero es muy cara hay otra manera de tener lo mismo que te proporciona la madicina sin gastar tanto gracias

  12. Delia

    12 marzo, 2013 a 17:49

    Hola a todos, llevo varios años sabiendo lo que me pasa, según el reumatólogo sindiagnostico porque el mismo desconoce las causas pero lo denomina fibromialgia.Por ese punto ya te comienzan los tropezones, nadie sabe y nada cura. Pero yo asistí a unas clases de la Asociación para control del dolor y creo que es lo mejor que pude hacer, eso y no tirar la toalla, mantener una actividad sostenible con mi situación, pero no dejar mi mente y mi cuerpo en un sofa. ¿Lo peor? que o por falta o por esceso piensas que nadie puede entenderte, y es así.
    Saludos y ánimo.

  13. nátali

    12 marzo, 2013 a 17:49

    Voy a probarlos, pues hay momentos que el dolor se presenta insoportable.¡Gracias!

  14. sonia

    12 marzo, 2013 a 18:22

    Efectivamente es que la fibromialgia cuando acusa fuerte viene con la candidiasis intestinal.Por ello el sindrome de colon irritable y todas las toxinas que no filtra el intestino emperora cada vez mas los síntomas.Por ello mi comentario anterior de llevar la dieta que he expuesto anteriormente,además de masajes,infiltraciones de ozono indispensables.Todo lo que he expresado anteriormente.Es que no he querido explicar lo de la candidiasis porque era demasiado extenso todo y he dado la solución directamente aunque no he dicho el por qué,pero el por qué es ese,la candidiasis intestinal que nos tiene el cuerpo intoxicado.Leer mi anterior post,de verdad,es la solución.No te curas del todo,pero a mí este año me ha dado una crisis de estar en cama incapacitada por tres años.
    Suerte!!

  15. nuria

    12 marzo, 2013 a 19:50

    Las recomendaciones servirían tambien para el síndrome de fatiga cronica???

  16. sonia

    12 marzo, 2013 a 20:51

    Siiiii!!!Claro,es todo un empezar,se empieza por cansancio crónico y como no te cuides terminas con la fibro,así que empieza a tomar medidas.Si solo tienes cansancio crónico,alimentación,detoxificacion en primavera y verano,probióticos y ozono pero no infiltrado,ya que no tienes dolor.En vena o rectal,es muy efectivo.Y la alimentación de por vida para evitar la intoxicación.Consultad Nutrición Celular Activa,fibromialgia,candidiasis,cansancio crónico.Ahí encontrareis la explicación del por qué de lo importante de la alimentación.De hecho es anticancer,la mayoría de los canceres de hoy son por alimentación o estres o ambas cosas.

  17. vicky

    13 marzo, 2013 a 0:38

    muchas gracias por la informacion,mi madre tiene fibromialgia desde hace mas de 7 años y es una enfermedad que no todo el mundo comprende.Toma triptofano,flores de bach y es verdad que eso ayuda.Hay cosas que he leido muy interesantes y que la comentaré.gracias y animo a todas las que teneis q vivir con ello. un saludo

  18. MARIA

    13 marzo, 2013 a 1:46

    Hola yo tambien tengo fibromialgia desde hace muchos años y esto va por dias onque todos los dias cuando melevanto de la cama me tengo que sentar en el sofa para descansar antes de poder hacer algo porque ya melevanto cansada eso asta que nos da algun brote entonces no te mueves. estoy en una Asociacio¿Avan amicsdelaneurologia?y estamos un grupo de personas y nos obligamos ha hacer cosas para estar ocupadas y no estar todo el dia pensando cosas que no devemos y asin vamos tirando onque para estar de pie hay que tomar la medicacion, pero bueno es lo que nos toca un saludo ha todas

  19. margarta miranda

    13 marzo, 2013 a 1:53

    yo tenia fibromialgia desde hace 10 años controlada con medicamentos y consultas con el reumatologo, dejenme que les comparta desde que llege a un club del bienestar hace 3 años empeze a alimentarme con la nutrición celular y hago pilates y actualmente tengo 51 años y no tomo nada de medicamentos me siento espectacular sin dolor con mucha energia mi medico me realiza analsis cada 6 meses y me ha felcitado y me dice sigue con lo que estas haciendo.

  20. Inma

    13 marzo, 2013 a 11:24

    Sonia, yo llevo con Javier Hidalgo en Clinalgia desde el año 2000 y es una maravilla. Las infiltraciones de Ozono junto con el fisio, en mi caso es lo que mejor me van. Y una cosa que está genial para la fatiga es la Autohemoterapia, que con pocas sesiones te pone las pilas y atenúa los dolores. De todas formas a cada persona le funciona mejor un tratamiento.

    Atmasamarpanam sobre que es una “enfermedad espiritual y de tipo energético”,no sé de donde ha salido pero vamos, Una cosa es que te enfrentes a las cosas de forma positiva y eso atenúe los sintomas que está más que comprobado, pero de ahí a que estemos así por sentidos de culpabilidad y demás, como que suena un poco insultante para los que sufrimos esta enfermedad. El sentido de culpabilidad, lo podemos tener, en mi opinión por supuesto, cuando al padecer fibromialgia y ver lo incapacitante que es, dejamos de poder hacer tantas cosas y poder ayudar o hacer cosas en casa o donde sea y ver que somos incapaces de hacer lo que queremos, pero de ahí, a que la culpabilidad nos lleve a tener esta enfermedad ahí muchos pasos.

  21. moni

    13 marzo, 2013 a 13:04

    Estoy totalmente de acuerdo con muchas cosas que habeis comentado,tengo fibro yfatiga cronica diagnosticada desde el 2000,la alimentación,por medio de la nutrición celular,me va muy bien,me hace además cuidarme más,el pilates y todo eso ayuda mucho a mejorar el cuerpo y mantenerte en forma,yo practico danza oriental, que me da vida y me encanta.Pero la dichosa depre. no consigo mandarla a paseo.
    Del sentido de culpabilidad,si hay pero es de no poder tirar de tu cuerpo y no poder ayudar a las personas cercanas ni relacionarte con ellas bien, porque entre otras cosas no te entienden nada,pero escapa todo eso a nosotros.

  22. mari

    13 marzo, 2013 a 14:05

    Gracias por hablar sobre la Fibromialgia, are todos los conejos caseros que dice,para ver si me hace efecto porque lo malo que es solo lo save el que lo padece y personas como ustedes que nos entienden, miles de gracias y que todos paseis un buen dia….

  23. sonia

    13 marzo, 2013 a 15:11

    Inma!!Jo,quiero ponerme en contacto contigo!!Que es eso que comentas de Atmasan no se que!!jajaja
    Es que yo de eso ni idea.Quien ha dicho que la culpabilidad sea la causante?Es que no encuentro ese comentario,pero bueno,da igual,quiero contactar contigo para que me comentes eso de las emociones que estoy totalmente de acuerdo,necesitamos estar en paz,que nos comprendan,yo hago mucha meditación,me escucho,pido perdón,en fin,llevo una vida de paz que ya hace mucho mucho.Y cuando nos pasa algo es cierto que empeoramos…son épocas,pero las emociones pueden influir mucho sí…Pero no son la causa claro.
    Es que no quiero dejar mi correo aquí.POrfa,buscame en el FB.Sonia Lizana,soy morena con ojos grandes oscuros,a ver si me encuentras y me dices que soy Inma!!Ok?Que te quiero conocer,que creo estás en mi honda total y que me cuentes eso que yo ni idea…
    Saludos!

  24. Atmasamarpanam

    13 marzo, 2013 a 15:44

    Perdon Inma, no queria insultar, es una enfermedad poco estudiada y poco comprendida, te pido perdon.
    Cuando tenemos dolores es por un sentido de culpabilidad de algo ya sea cierto o no,la culpabilidad no solo es por vosotros es un sintoma general, según libros de; lo que tu enfermedaad quiere decir. Habria que mirar cada persona, la medicina tradicional mira todas la enfermedades de la misma manera,sin mirar que cada persona es de una manera,mira tu enfermedad cuando surgio y tu estado emocional, no solo ahora que ya esta la enfermedad, sino antes de que surgiera.
    Estiramientos, piscina,yoga( relajacion, respiracion y meditacion) es lo más recomendable.
    Estoy en el face. atmasamarpanam, me dedico a dar clases de yoga- yoga energetico, y terapeuta.

  25. sonia

    13 marzo, 2013 a 16:38

    Ya se sabe que es una enfermedad neurológica,que se incrementa con las emociones,sí,pero que puedes estar tranquila y en paz total y que te de una crisis fuerte y ahí no hay explicación,es la enfermedad.

  26. nuria

    13 marzo, 2013 a 16:58

    hola otra vez… yo tengo síndrome de fatiga crónica desde hace ya muchos años. Afortunadamente nada de fibromialgia … pero si tengo un problema grande en los brazos con los que no puedo hacer ningún esfuerzo. Os he leido cosas estupendas sobre la nutricion celular.. me podeis decir como puedo acceder a ella?? perdonar mi ignorancia pero aunque he probado de casi todo en cuanto remedios naturales, lo que mas mejoría me ha dado es la medicación del reumatólogo. En cualquier caso, aunque he mejorado mucho lo sigo pasando muy mal en la oficina .. muchas horas.

  27. Jose

    13 marzo, 2013 a 17:19

    Hola, yo no padezco fibromialgia pero mi compañera sí desde hace mas de quince años. Cualquier sugerencia para aliviar los sintomas son bien recibidos y se agradecen mucho pero en lo que no estoy nada de acuerdo es que se diga que esta enfermedad no tiene cura, seguramente aún no se ha dado con la terapia adecuada pero no podemos, no tenemos derecho a decirle a quien la padece que no va a curarse nunca porque además no es cierto,cierta es nuestra ignorancia, no podemos quitar la esperanza a quien sufre ya que es esta la primera de las medicinas. Probad con levadura de cerveza cultivada en un medio de cobre, cloruro de magnesio y quitar de la alimentacion lacteos y cereales. La candidiasis se cura con “nanosilica” y una alimentacion basada en el crudiveganismo,no se puede curar casi ninguna enfermedad ( los sintomas sí)si no se regula todo el organismo ya que somos un todo y no se pueden hacer las cosas por partes aisladas del resto. Gracias

  28. mirta susana

    13 marzo, 2013 a 20:27

    mi madre tiene fubromialgia desde hace 4 años y ha logrado recien calmar los dolores con un tratamiento con BIOMAGNETISMO con un terapeuta serio y que maneje muy bien la tecnica,el medico clinico le acaba de bajar la medicacion e un 50%. Recomendable. Si alguien le interesa mas sobre el tema comunicarse a mi mail.-

  29. sonia

    13 marzo, 2013 a 23:51

    Nuria para saber sobre la Nutrición celular activa solo tienes que poner eso en google.Aunque además yo en mensajes anteriores he puesto en que consiste la dieta mas o menos.He puesto alimentos prohibidos,alimentos aconsejados,que en el fondo es lo mismo que dice Jose,es un volver a lo natural.Si es que tanta comida preparada,tanto conservantes y demás pues son la base de muchos problemas de salud y nos iremos dando cuenta antes o después…
    Jose,tienes toda la razón,yo siempre digo,a día de hoy no tiene cura,pero mañana no sabemos!!Además lo repito de nuevo,yo me considero otra persona.De como yo estaba a como estoy no veas.Y eso para mí ha sido una cura.Ya salgo todos los días y ya no tengo que estar tres días recuperándome cada vez que hago algo,solo uno.A no ser que tenga crisis fuerte,pero este año solo me ha dado una!!Es ya una curación no.No estoy curada del todo,pero es ya una cura,un avance.Y si ahora se ha avanzado tanto y yo que lo puedo contar,seguro con el tiempo nos podremos curar del todo,no me cabe duda.
    Saludos.

  30. nuria

    14 marzo, 2013 a 16:51

    ok, me leeré despacito todos los mensajes anteriores y miraré en internet. Me interesa mucho porque aunque estoy mucho mejor sobrevivo con una media de 3 myolastanes a la semana. Mil gracias

  31. Junior

    23 marzo, 2013 a 15:42

    Hola a todas, ustedes las luchadoras. El amor de mi vida padece de fibromialgia. A pesar de sus dolores y sus sintomas ceo como lucha cada dia por tratar de hacer una vida normal. Tambien han llegado esos momentos de crisis en donde se siente Que nadie la entiende, acostada en la cama y todo el dia hace un esfuerzo por moverse y hacer algo. Mi frustacion era grande por que me siento a veces con las manos atadas. He estado leyendo aprendiendo sobre los punto de dolores y el porque de todo esto. Para mi la medicacion no es suficiente pero si creo en los metodos naturales y quiero ayudarla a aliviar en total Su vida.He tomado notas sobre
    la nutricio y diferentes cosa Que ustedes han puesto aqui.

  32. carmen

    24 marzo, 2013 a 21:55

    Hola a todas…. yo padezco de fibro desde hace 10 años,despues de estar muchos años tomando bastante medicamentos, me dije BASTA, ya tenia mi estomago y mis intestinos bastante dañados, ahora en la actualidad solo tomo un cuartito de clonazepan, he visto que si duermo bien estoy bien al dia siguente, camino todos los dias 50 minutos y ya tengo mucho tiempo que la FB no me tira en cama , cuando mi economia me lo permite voy al BIOMAGNETISMO, O A LA acupuntura, me hice lo del atlas profilax y tambien voy a los masajes…. ahorita estoy tomando un medicamento natural que se llama VIAGLAND Y ME he sentido bastante bien…claro que cada organismo es diferente y reacciona tambien diferente, yo me fui por lo natural porque ya con tantos medicamentos me sentia peor, y ahora no estoy bien al 100% pero si estoy a un 70% y eso ya es mucho…. Hay que cuidarnos, dormir bien y estresarnos lo menos posible… Saludos !!!!

  33. adela rodriguez merchan

    9 abril, 2013 a 13:44

    yo tengo fibromialgia,desde hace mucho tiempo,he probado de todo,yengo una depresión de caballo,con algunos brotes fuertes,he perdido hasta la memoria 8 horas,es verdad que los disgustos y el stree es malísimo…ahora tomo condrosan,por las rodillas,y estoy bastante mejor,he perdido peso,y eso también me ayuda,tengo tienda de novias,y se trabaja mucho y te stresa bastante,y ahora con la crisis peor,y la edad 61 años,mi organismo esta fatal,con tantas medicinas,me hecho artrosilium,y es muy bueno,llevo años con este gel…..por la noche stinolx desde hace años,y Valium si estoy muy mal.al dormir bien te mejoras mucho,he ido a Paris 2 veces , a un medico especial,me mejoro mucho,pero ya se jubilo,mi hija es reumatóloga,y no sabe ya ,que hacer conmigo,,,,,lo peor que nadie te entiendemy se creen,que esta exagerando,aunque,mi marido me entiende,tambien se cansa….soy muy trabajadora y me siento muy mal,de ver,que no puedo hacer nada de esfuerzos,tengo que estar 3 horas por la tarde acostada,para recuperarme un poco,pero me deprimo el tener que estar siempre asi,solo trabajar por las mañanas,con el trabajo que tengo,y es nuestra tienda,,,si sabeis algo mas,decirmelo por favor,es muy malo para toda la familia,y algunas veces te ignoran,se casan,la natación también ayuda,en fin
    que esto tiene poco arreglo,y te da mucha depresión un saludo a todos

  34. mirta susana

    10 abril, 2013 a 4:49

    Adela: Mi madre de 85 años tiene fibromialgia, vivimos en argentina y la medicacion que toma es diferente a la tuya, pero lo que le ha hecho muy bien y le ha calmado mucho los dolores es un tratamiento con BIOMAGNETOS.

  35. chadia

    31 mayo, 2013 a 23:14

    tengo 36años padesco de fibromialgia tengo 4hijos y la verdad lo estoy pasando muy mal e hecho todo tipo de remedios y no e tenido efecto ahora me esta tratando un sicologo por que hay habeces que me quiero morir yo siempre e sido una mujer que nunca me e puesto mala pero de repente me biene esto no lo puedo asimilar tengo muchos dolores anibel jeneral pero si dios quiere me pondre mejor alguna vez si hay algun remedio efectivo para el dolor hacermelo saber

  36. Javier Miñones

    1 junio, 2013 a 9:28

    Y una desintoxicación de metales pesados? Se puede hacer con reflexokinesia, es un camino más aparte de todo lo anterior.

  37. Alicia

    1 junio, 2013 a 14:54

    Toda enfermedad, proviene de la parte emocional, y esta al ser afectada transmite mensajes al todo el organismo. Sea el nombre dela enfermedad que sea…

    Para los que creen espiritualmente, recomiendo una constante disciplina espiritual de ejercicios. Ejercicios mediante la oración o la meditación.

    Joseph Murphy (médico) hizo unos grandes descubrimientos a través de la curación por medio de la Fe curativa, y la oración. Escribió un libro (ya no esta en vigor) Titulo: LAS SORPRENDENTES LEYES DE LA FUERZA DEL PENSAMIENTO COSMICO. (lo inexplicable). Joseph Murphy, puntualiza el poder del pensamiento a través de la oración. Un hombre muy creyente y de mucha fe.

    Ese libro tiene una oración para cada situación. Es verdad, todo lo que comenta al respecto. Yo lo he llevado a cabo, y funciona. Existe la curación, cuando tenemos fe y trabajamos lo positivo.

    La repetición de la oración necesaria para cualquier enfermedad, se cumple. Nuestra mente esta unida al “Todo” o sea, a Dios. Sólo hay que trabajar honestamente, el deseo mental de sentirnos sanos. He presenciado verdaderos milagros, respecto a esta tratamiento espiritual.
    Si dedicas cada día a la meditación científica y a la oración con el deseo de curación,experimentará una actitud nueva mental próxima a la curación.

    Todo somos uno con la “Fuerza Divina” y quién se una a ella con todo Amor, será recompensado.

    EL PRIMER PASO PARA LA SALUD SERÁ NO TENER MIEDO DESDE ESTE MISMO MOMENTO A LAS CONDICIONES QUE SE MANIFIESTAN.

    DESPERTAR Y EXALTAR MENTALMENTE LA MILAGROSA FUERZA CURATIVA DE DIOS EN SU INTERIOR.

    DIOS ACTUA A TRAVÉS DE NUESTRA CREENCIA, Y SE MANIFIESTA CUENDO DAMOS HONOR A SU PRESENCIA DENTRO DE NOSOTROS.

    EXISTE LA CURACIÓN CUANDO CREEMOS EN ELLA…
    NUESTRAS MENTES ESTAN PROGRAMADAS DIVINAMENTE, PARA CURARNOS. SIEMPRE QUE LO HAGAMOS CON MUCHO AMOR Y SEAMOS HONESTOS EN NUESTRA ACTITUD PARA CON LOS DEMÁS Y CON LA VIDA.

  38. Sonia

    1 junio, 2013 a 16:47

    Hola Javier,Alicia,a todos bueno.Lo de los metales pesados lo voy a hacer!!Dicen que ayuda mucho también sí,a ver!!
    Y Alicia,como consigo el libro si ya no está en vigor?me encantaría leerlo y sobre todo regalarlo a una amiga que no está muy bien ahora mismo,que tiene muchos miedos,yo ya me siento un poco más en paz,si miedo,pero porque nunca dejo de cuidarme interiormente claro…Es un trabajo continuo.
    Que bien que nos hayamos puesto en contacto y que unos nos aportemos a otros.Lo bueno de internet!!

  39. Delia

    1 junio, 2013 a 18:41

    Tengo 64 años y hace ocho se decidieron despues de muchas pruebas: era fibromialgia. Lo asumes mal, pero no tienes mas remedio que seguir adelante. Hice un curso de control del dolor que creo me ha servido mucho, pero aún así los altibajos no nos los quita nadie, ni la depresión, ni los miedos, ni la sensación de estar cansando a los que te rodean. ¿Mi consejo? buscar actividades con las que puedas engañar a los días para no centrarte en tu situación, mantener manos y mente ocupadas, simplemente con crucigramas aunque sean de niños o tengas dias que no das una, hacer y deshacer si salen mal trabajos manuales, y sobre todo, el dia que amanezca bien, vivir.

  40. María

    2 junio, 2013 a 9:01

    Estaba dignosticada de fibromialgia y SFC, pero al descubrir, por una serie de pruebas, que había una candidiasis sistémica, y al tratarme de ella, estoy mejorando mucho los síntomas que se pensaban era fibromialgia.
    Habría que considerar, en muchos de los casos,si el motivo de nuestro malestar y diagnóstico no es la candidiasis en vez de la fibromialgia, que aún los médicos no saben a que es debido.
    Recomiendo que veáis los síntomas de la candidiasis o de la permeabilidad intestinal y comprobad.

  41. Sonia

    2 junio, 2013 a 13:45

    Hola María:
    A mí pasó igual,tenía una candidiasis intestinal considerable.Por ello me cambiaron alimentación radical durante tres meses y un tratamiento de EEUU para la candidiasis mas el ozono rectal.Se me curó la candidiasis,pero no me puedo descuidar,tomo probióticos cada tres meses y sigo cuidando mucho la alimentación mas el ozono ya no tanto.
    Pero sí,la fibromialgia en muchos muchos casos proviene del intestino.Pero que yo me curé de la candidiasis y mejoré la fibro pero aún hoy por hoy sigo teniendo fibro y con el intestino me tengo que hacer dos veces al año hidroterapia.Por todos estos cuidados estoy mucho mejor.Aunque tengo aceptado que hoy por hoy repito no hay cura,mañana no sabemos!!Pero yo ya con todo esto ya soy otra.Muy bueno comentar lo de la permeabilidad,pero aunque se cure es algo que hay que cuidar ya siempre en la mayoría de los casos o si no vuelve.

  42. hilda norambuena

    5 junio, 2013 a 8:03

    Hace mas de 20 años me dianosticaron la FM, pero desde muy pequeña he sentido ls dolores y los sintomas , por el internet me estoy informando de que se trata esta enfermedad y que la tienen personas de todo el mundo, eso me tiene mejor saber que lo que siento es verdad y no estoy tan sola, tomare notas de sus consejos. ,espero estar mejor con la ayuda de DIOS…gracias..
    HTML

  43. anag.

    27 agosto, 2013 a 2:38

    Todos sus tratam.y opiniones son ciertas, pero les contaré sobre la candiasis se desarrollan muchos prob. de salud. a mi se me diagnostico primero Fm. artritis reum, colon irrit.etc, y ya voy en purpura tromb.idiopatica, algo delicadisimo + tratamiento con corticoides ya estoy muy aburrida de lo gorda continuan los dolores y mis plaquetas no suben tan fácil, ahora estoy enterada hoy en CNN-TV que en mexico hay una vacuna preparada con su propia orina, para erradicar todas las enfermedades autoinmunes si alguien me puede ayudar con este tratamiento que bueno sería. Cuidemonos al maximo y Dios les bendiga.

  44. Chelo

    28 septiembre, 2013 a 3:05

    Desde hace 4 años tengo diagnosticada fibromialgia, ya tenia cervicoartrosis y un trabajo de oficina de muchas horas, ahora me doy cuenta de mis burradas ya que para mi que he sido ordenada, siempre decia entre noche y dia no hay pared, lo que significa que despues de trabajar venia agotada pero no me acostaba hasta dejar todo terminado, lavadoras, comida, plancha y un niño pequeño que debia antender y jugar con el ya que me sentia mal por lo dedicarle el tiempo de otras madres. Mi hijo crecio pero yo segui igual aunque los dolores cervicales me daban mareos procuraba agarrarme o mantenerme sentada pero solo cai unas tres o 4 veces en mas de 20 años. A raiz de una regulacion en la empresa me dio ansiedad y depresion ademas me mandaron a un trabajo de 8 horas de pie y no te podias mover de alli para nada, pero el trabajo era con mas movimiento asi que con el tratamiento de la depresion trabajaba con maquinas donde tenia que coger piezas de mas altura que la mia hasta otros que estaban en cajas en el suelo, este movimiento hizo que me cayera varias veces y cuando me levantaba aun seguia mareada, esto se repitio durante un tiempo y casi todos los dias me caia aunque si no me veian no decia nada para que no me despidieran, llego el dia que me dijeron que cuando me dieran el alta me echaban, ya me habian diagnosticado la fibromialgia pero segun INSS mis problemas no eran para una incapacidad asi que tenia que trabajar, he llegado a tomar hasta 5 calmantes + el tratamiento de la fibro para hacer 8 horas de trabajo eso durante casi 2 meses hasta que un dia tuve que recoger medicinas y fui despues del trabajo, como me veria mi medico que no podia darme la baja hasta que pasaran 6 meses me dio un sobre cerrado y me dijo mañana no trabajas y te vas con esto y se lo entregas en inspeccion y no te vengas sin que te den resultado. Entonces me dieron la baja, despues me cai en la calle y me rompi el brazo dcho, con eso continuo la baja y despues de un año me han dado la invalidez esa en la que dice que te pueden llamar a partir de los 2 año que es donde estoy ahora. La incapacidad pone por desplazamiento en el hueso del brazo mas otras cosas todas del brazo. Sigo con la fibro y cada vez peor, intento salir a pasear o el dia que tengo que ir al medico y ya me tiro 2 o 3 dias sin poder moverme y con dolores isoportables que me hacen entrar en la desesperacion. No se que hacer pues hay dias que poner una ensalada y algo a la plancha me cuesta hasta el punto que vuelvo al sofa y apenas puedo moverme. He ido a 2 medicos por el dinero y han probado hasta ver si tenia algo de estamago e instantino pero no hay nada solo los 18 puntos de fibromialgia y seguir con el tratamiento que tengo desde hace casi 2 años y si no soporto el dolor que tome un analgesico. Tengo bloqueos en muñecas, tobillos caderas y cuello. La conclusion de todos los reumatologos es que esto no va a mejorar y que tengo que aprender a controlar el dolor. Mientras estoy que me puedo mover aunque duela voy bien pero cuando no puedo controlar y el dolor es isoportable es cuando no soy yo y no me puedo controlar pues me siento inutil total y que no valgo para nada, esto es duro………..y no se como …….

  45. Alicia

    28 septiembre, 2013 a 22:46

    Un buen saludo para todos/as. Yo no tengo Fibromialgia (gracias a Dios) pero tengo varia amigas que si la tienen. Cada 2 meses, viene a Gran Canaria, desde hace muchos años, un Sanador Energético. Pasa consulta una semana entera, mañana y tarde hasta las 2 o 3 de la madrugada. Muchísima gente visita su consulta, y no cobra nada…la gente le da la voluntad y el apenas acepta.
    Pues dicho sanador a ayudado a miles de personas aquejadas de cualquier mal. Conoce en profundidad el cuerpo y trabaja con la energía. Yo, mi familia y amigos vamos a su consulta, y podemos decir que es extraordinario!!! Si quiero hacerme una revisión o los mios…pasamos a verlo y en lo que canta un gallo ,saca a relucir lo que la seguridad social tarda en averiguar mucho tiempo. A veces no hace ni falta tomar nada (según lo que se tenga, claro). Este Señor, receta: Cloruro de Magnesio para la fobromialgia, y parece que esto da buenos resultados.
    Sabemos que el tratamiento natural empieza a notarse los efectos, de un mes a tres meses. Mirar también si quieren, este producto por Ana Maria Lajusticia.

  46. celia

    18 diciembre, 2013 a 21:09

    queria contestarle a chelo y decirle.como te entiendo ami me pasa lo mismo y este año llevo todo el verano asta estas fechas con brotes y dolores voy a urjencias y me ponen calmante inyetable y paso dos o tres dias bien pero es tanto el dolor ke me siento tan inutil y mal k ya nose k acer yo solo pido k los medicos estudien esto con mas profundidad el dolor esiste no es sicolojico es real y muy deprimente nunca puedes disponer nada hoy bien ,mañana mal y asi dia a dia pudriendonos el cuerpo con antiinflamatorios y relajantes k terminan sin acer nada esto es desesperante ,solo nos dicen k tenemos k aprender a combibir con el dolor k triste ,no duermo,se me caen las cosas de las manos,siempre cansada sin acer nada eso es lo triste .Espero k descubran algo para este dolor porke ademas es ereditario ,yo no kiero dejarles esta erencia amis hijos o por lo menos k encuentren algo con k combatirlo porke esto no es calidad de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *