Paralelamente a los tratamientos, existe una serie de soluciones sencillas, naturales y eficaces para calmar las crisis de migrañas. Un remedio eficaz que conocen todas las personas afectadas por esta enfermedad, consiste en tumbarse en la cama, en total obscuridad, y sin ruido de ningún tipo. Si esta técnica no cura, al menos permite calmar el dolor de la migraña. Al igual que el reposo es bueno, el sueño suele ser muy reparador.

cirugia-contra-las-migranas-300x350

Mantener una buena higiene de vida, dormir lo suficiente, y en un horario regular, desechar las comidas demasiado copiosas… son otro tipo de soluciones sencillas y eficaces para impedir que una nueva crisis de migraña se manifieste.

Cuando la migraña se manifiesta, algunos enfermos se colocan sobre la sien una bolsa con hielo, porque el frío posee una fuerte acción analgésica. También es bueno darse un masaje lento y en círculos sobre la sien, para calmar el dolor. Existe en los comercios una especie de “roll-on” perfumado con menta, que se aplica sobre la sien, para aliviar la intensidad del dolor.

La cafeína es un excelente calmante para las migrañas. Beber un café, o un buen vaso de Cola durante una crisis, permite atenuar el sufrimiento. Beber mucha agua también puede ayudar a reducir el número de crisis, y calmarlas cuando finalmente se manifiestan.

Otras soluciones no medicamentosas, son la relajación, como el yoga, o la sofrología, o la práctica de algún tipo de actividad regular para reducir el estrés, que suele ser el principal responsable de las migrañas.

Son muchos los pacientes que han encontrado en la medicina alternativa una serie de beneficios, ¿por qué no probar con la acupuntura, la homeopatía, o la osteopatía para tratar los problemas de migraña?

 

7 comentarios

  1. Reina Herven

    13 Junio, 2011 a 6:33

    las crisis de migrañas en mi caso eran de 6 a 9 meses y siendo mam´ acía todo y muchas veces me detenía de las paredes y me amarraba la cabeza como Rambo para no sentir las pulsasiones del dolor y poder cocinar, planchar, lavar, etc. la amitriptilina de 25mg solo la venden con receta, en mi comentario anterior mencionaba como las tomo; 2 para dormir y 1/4 de tableta c/mañana. Gracias a Dios eliminé ya la migradorixina pues contiene una sustancia que se llama “ergotamina”, te calma el dolor en las crisis, pero esta sustancia también hace que tu cuerpo te pida el medicamento por medio del nuevo dolor de cabeza, es como una droga, tu cuerpo te exije la pastilla. en dos ocasiones llegué intoxicada al hospital por este medicamente por la ergotamina y me imagino que por tantos casos de intoxicación ahora solo la venden con receta. si la est´ tomando, trate con la miracox, enantyum o indulan ya que no producen efectos de rebote o secundarios. lo mejor es tenerla a mano cuando tú ya sabes cu´les son los avisos que tu cuerpo de de´ de cu´ndo te va a venir el dolor. los migrañosos tenemos problemas para dormir y lo primero que tenemos que atacar es esto. Dicen que la amitriptilina es adictivo pero yo la he soltado poco a poco sin problema alguno, pero los problemas económicos y familiares hacen que me vuelvan a dar y con la amitriptilina y miracox mi vida ha cambiado totalmente con la ayuda de Dios y mi esposo que es un hombre bueno conmigo. Admiro a las personas que padeciendo de esta enfermedad pueden trabajar fuera de la casa, yo tuve que qdarme trabajando en casa para ayudar a economizar y el mantenerme ocupada evita que te preocupes y empeore el dolor. la otra cosa que me ayuda es hacer ejercicio en una pequeña piscina pl´stica con motor 3 veces por semana, ya que no me gusta sudar;aquí en San Pedro sula, onduras el calor es muy fuerte y úmedo, sin embargo Dios me dió esta idea. hacer ejercicio en casa, sin gastar en un gimnasio es una buena opción, me relajo y disfruto ese momento, ahora mi esposo cuando llega cansado se mete 1/2 ora conmigo de 6:30 a 7 de la noche y dice que le ha ayudado, que le de´ pesar no aberme escuchado antes y disfrutar conmigo de este momento de relajación. yo aprovecho para ablar con Dios y darle gracias por mi vida, mi esposo, mi familia y todos mis familiares, por vivir en un lugar donde el agua no es problema. cada mes cambio el agua al que le echo los líquidos cloro, el balance de ph y el control contra las algas, pero agua la utilizo para regar las plantas que tengo ya que mi perro un pastor alem´n no deja que crezca la grama. si puede comprar una piscinita,h´galo le ayudar´ a relajarse especialmente cuando est´ con el dolor. Dios le bendiga.

  2. Marilyn

    21 Enero, 2013 a 18:52

    Ola qiciera compartir mi comentario yo tambien soy migrañosa y es lo peor q ay y mas peor m ac tener mis crisis xq mi mama no esta conmigo y ac cm 5años aunq tuve un accdint me electrocut y d ay entncs el dolor d kbza fue mas fuerte lo peor q odio es q tngo problema familiar voy a mis tratamientos y d ay ntncs c m pasa mas el dolor xq antriormnt era todos los dias..graxias a dios aoa salgo a distraerm y comprendo alas prsnas q padecen d sta enfrmedad..

  3. margarita torrus

    20 Agosto, 2013 a 17:39

    soy migrañosa y también sufri mucho ahora iomo triptizol una psatilla por la noche y no son tan fuertes suerte para todos /a salud —————-

  4. RAMIRO

    5 Septiembre, 2013 a 21:29

    HOLA Q TAL TAMBIEN SUFRO DE MIGRAÑA ANTES TOMABA EXCEDRIN PERO YA SACARON DEL MERCADO ESA PASTILLA., AHORA SACARON UNA NUEVA Q ES KITADOL, ES BUENO PERO LO COMPLEMENTO CON UN RELAJANTE Q ES AFAPLEX , LAS TOMO ME CALMA ME RELAJA Y ME HACE DORMIR , NO TOMO EL MIGRADOROXINA XQ NO ME HACE EFECTO ALGUNO, AUNQUE A VECES ME LLEGO A INYECTAR DICLOFENACO, Y LA VERDAD EN CUESTION DE MINUTOS CALMA ESE BENDITO DOLOR, QUE BUENO Q LAS DEMAS PERSONAS Q ESCRIBIERON LES ESTE LLENDO BIEN O REGULAR, SOLO A RELAJARSE NO ESTRESARNOS Y VERAN Q VA BIEN, CLARO A VECES CUANDO UNA TRABAJA DE VENDEDOR Y NO LLEGA ALA META PUES SIEMPRE LLEVO MIS PASTILLITAS, CLARO SE Q NO ES BUENO,.PERO A NADA…. CUIDENSE

  5. Jhan

    15 Marzo, 2014 a 22:42

    Hace como 8 años sufro dolores de cabeza más de un solo lado de la cabeza estos últimos meses a empeorado casi todas las semanas me estan inyectando para el dolor además de tomar pastillas q no me ayudan cada vez q voy les digo este medicamento no me esta ayudando me manda uno nuevo y la verdad me siento peor siento q las crisis son peor y últimamente se me están olvidando las cosas voy a hacer algo y se me olvida o hago las cosas y no se como ando como muerta en vida ayúdenme solo tengo 26 años y esto dolores solo me hacen pensar en matarme es algo trizte .

  6. Amelia

    4 Agosto, 2015 a 4:12

    Me siento exactamente como Jhan estos dolores de cabeza me dejan hasta sin poder hablar …..yo encambio tengo 35 voy al doctor y lo que me mandan es tensiflex y esa porqueria no sirve al igual que la migradorixina

  7. Edar

    22 Marzo, 2017 a 5:00

    Mi madre me heredó este problema, son dolores muy fuertes e insoportables la migradorixina es lo único que me logra quitar el dolor junto con una acetan desgraciadamente la cafeína me provoca arritmias cardiacas muy fuertes y como fui diagnosticado con un soplo en el corazón pues peor que deba tomarla por esa razón he tratado con otros medicamento pero ninguno me funciona tan bien como la migradorixina y no me considero adicto a ella porque en algunas ocasiones el dolor se me quita solo pero hay otras en las que amerita hacerlo por lo insoportable que es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *