La alimentación consciente es una nueva tendencia o corriente que tiene como objetivo tomar consciencia de que, como y cuantos alimentos consumimos en el día. Este tipo de alimentación no es una dieta, sino un grupo de estrategias para ayudar a bajar de peso y tener una mejor salud.

nutricion consciente

Algunas recomendaciones de la alimentación consciente son:

-Disfrutar bien de la comida, para eso recomienda introducir un bocado en la boca, saborear bien su sabor y masticar lentamente hasta tragarlo. Mientras se mastica se deja los cubiertos en la mesa, y se repite este proceso con toda la comida. De esta forma se evita comer apurado, de manera espontanea y demás.

Es la mejor forma de combatir la ansiedad que hace comer de más a muchas personas y las hace engordar.

-Anotar que alimentos se van consumiendo durante el día y cuanta cantidad. Esto permite que reflexionemos si comimos mal o demasiado.

-Al comer despacio podremos sentir la sensación de saciedad en el cuerpo que cuando comemos apurados lo ignoramos y seguimos comiendo.

-Para una alimentación consciente debemos prestar total atención al momento de cada comida sin distracciones por lo que no se debe mirar TV, tener el ordenador cerca o el teléfono celular.

-Elegir los alimentos que comeremos conscientemente nos permitirá saber si son saludables o si no lo son. Por lo que cocinar los alimentos y comer conscientemente ayudara a bajar de peso sin esfuerzo.

 

Hay libros donde se explican todas las estrategias de la alimentación consciente por lo que si te interesa vale la pena adquirirlo y conocer más sobre esta forma de comer

3 comentarios

  1. Jorge Hernán Arango Velasquez

    23 diciembre, 2013 a 23:17

    Gracias por este articulo, me sirve mucho ya que tengo hipoglicemía

  2. Magdalena P.

    26 diciembre, 2013 a 17:59

    Buen aporte, casi siempre olvidamos lo importante que es masticar bien y concentrarnos en disfrutar nuestros alimentos. ¿Será por eso que algunas personas comen y comen y no engordan?

  3. Facundo L

    28 diciembre, 2013 a 21:03

    Nada mas cierto, aunque parezca exagerado, todos los procesos fisiologicos son importantes, como el dormir, el sudar, y la digestion.
    La limentación consciente es necesaria si queremos valorar lo que comemos, respetando nuestro cuerpo y nuestro medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *