La adolescencia es una etapa difícil ya que los cambios físicos y psicológicos son muy evidentes. Muchos jóvenes en este momento desarrollan hábitos alimenticios poco saludables ya que comen demasiada comida chatarra y bebidas gaseosas. Otros en cambio sufren de trastornos alimenticios como bulimia y anorexia por lo que la alimentación es un aspecto importante para los jóvenes de esta edad.

Alimentacion-para-adolescentes

 

La alimentación de los adolescentes tendría que tener nutrientes y minerales como:

-calcio

-hierro

-zinc

-proteínas

-grasas

-vitaminas

 

La alimentación es muy importante en la adolescencia ya que estas personas se encuentran en plena etapa de crecimiento y maduración. Por lo que dependerá luego el tipo de salud que tendrán en el futuro de acuerdo a su nutrición.

Los alimentos mas recomendados para los adolescentes son:

-pollo, pavo, pescado en forma regular

-carnes rojas en cantidad moderada

-variedad de frutas

-verduras crudas y cocidas

-legumbres

-lácteos y derivados como yogur y queso

-huevos

-jugos naturales

-cereales integrales

El entorno social afecta el tipo de alimentación que siga los adolescentes ya que en esta época los jóvenes imitan a sus pares.

Es importante que los jóvenes consuman poca comida rápida o productos no sanos como dulces, snacks, papas fritas, hamburguesas, gaseosas, repostería etc. Ya que el consumo excesivo de azúcar y grasa de estos alimentos pueden provocarles sobrepeso y otros problemas de salud.

La dieta equilibrada de los adolescentes les permitirá tener una vida más sana y podrán desarrollarse a su máximo nivel tanto a nivel físico como mental. 

Es importante educar a los adolescentes para que su nutrición sea saludable así tengan una buena salud.

1 comentario

  1. LucíaMar Salgar

    18 Febrero, 2013 a 20:07

    Como la época de exámenes los deja exaustos y sin energía nos recomendaron, además de aimentación variada, un complemento vitamínico B Record Plus, porque no tiene estimulantes que le produzcan efectos negativos a mi hijo de 15 años… Por si os sirve!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *