El mal aliento es un síntoma de otras afecciones como problemas en la boca o en el sistema gastrointestinal. Además de buscar la causa puntual que causa el mal aliento se puede ayudar a tratar este síntoma con la alimentación.

Alimentacion-para-combatir-el-mal-aliento

Alimentos recomendados para personas con mal aliento:

-yogurt: Este alimento ayuda a reducir bacterias en la boca por lo que ayuda a combatir el mal aliento

-frutas y verduras crudas como apio, zanahoria, manzana entre otras. Estos alimentos aumentan cuando se las come incrementa la producción de saliva y se evita que las bacterias se acumulen en la boca y provoquen el mal aliento.

-frutas con alto nivel de vitamina C como cítricos (naranja, toronja, kiwi, limón, melón, mandarina)  y bayas. Con estas frutas se evitan que proliferen en la boca bacterias por lo que se reduce o combate el mal aliento.

-te negro contiene sustancias como  los polifenoles que evitan que las bacterias estén en la boca. El consumo regular de té o cuando aparece el mal aliento es un buen remedio.

-Hierbas como la menta y la albahaca son muy buenas para combatir el mal aliento. Se puede masticar hojas de esta hierba por unos minutos para refrescar la boca y evitar el mal aliento.

-Los granos de café ayudan a reducir el mal aliento. Solo se debe tomar 2 granos y chuparlos como si fuera un caramelo por un rato.

 

Es importante encontrar la causa del mal aliento si se ha vuelto crónico ya que los alimentos ayudan a combatirlo cuando ya apareció. Pero si no se resuelve la causa volverá a presentarse.

Se recomienda consultar al médico si tenemos dudas sobre el mal aliento.

7 comentarios

  1. Enrique Rivera lima

    12 mayo, 2013 a 6:31

    ADEMÁS DE LO DESCRITO TAMBIEN LAS AFECCIONES BRONCO-PULMONARES, NASALES Y ÓTICAS PUEDEN PRODUCIR EL MAL ALIENTO . SE RECOMIENDA LAVARSE LA BOCA A NO MÁS DE 20’DESPUÉS DE CADA COMIDA …

  2. FRANCISCO

    12 mayo, 2013 a 11:11

    yo me lavo, los dientes 1, o 2 veces al dia, y despues me enguajo con el locutorio varias veces al dia, incluso he tomado algunos dias seguidos omeprazol, pero sigo teniendo mal aliento de vez en cuando, incluso me hicieron un endoscopia y me diagnosticaron como diagnostico pricipal:GASTRITIS CRONICA SUPERFICIAL , diagnostico secundario: DUODENOPATIA EROSIVA , diagnostico terciario: ESOFAGITIS DE REFLUJO GRADO II ,Y sigo con el problema , les agradaceria una solucion . GRACIAS

  3. rosa fiore

    12 mayo, 2013 a 15:29

    muchas gracias, yo tuve ese problema y no es nada lindo

  4. Enrique Rivera lima

    13 mayo, 2013 a 0:58

    Yo tomaría el omeprazol, pero en polvo, este se diluye en medio vaso de agua pero no solo unos días sino por mucho tiempo, por el motivo principal de la Esofagitis y además tomaría Bromopride 1 cápsula unos 20′ antes de cada comida, pero por mucho tiempo. El bromopride ayuda a que la digestión sea más rápida tambien actúa como absorvente de los jugos gástricos mejoranda la esofagitis..
    Tambien me haría un examen de heces para descartar parásitos intestinales…

  5. FRANCISCO

    13 mayo, 2013 a 9:05

    Gracias por tu comentario Enrique Rivera, seguire tus consejos, esperemos de un vez por toda que se elimine este mal, chao un saludo

  6. Enrique Rivera lima

    19 mayo, 2013 a 6:01

    FRANCISCO ESPERO QUE TE CURES. JESÚS SANA.

  7. mayra

    19 mayo, 2013 a 18:58

    hola bueno yo no tengo mal aliento pero cuando voy al colegio tengo compañeros que tienen mal aliento yo no los molesto ni nada solamente como que no se pero no dejo que se de cuenta que me alejo por el mal aliento bueno entonces la quiero ayudar porque demas de algun compañero se dio cuenta y la empesara a molestar bueno como ayudar a mi Amigaa!!? naturalmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *