La caspa es una afección capilar muy frecuente tanto en hombres como en mujeres. La caspa son escamas o restos de piel que se desprende del cuero cabelludo. La piel muerta se descama más rápido de lo normal debido a que hay alteraciones en el cuero cabelludo. Las causas más frecuentes son un hongo que la genera y la deficiencia de vitamina E. Para combatir la caspa hay champús y remedios caseros pero también es conveniente tener una adecuada alimentación para corregir desordenes que lo generan.

caspa

La mejor alimentación para combatir la caspa es la que incluye:

-legumbres como porotos, lentejas, garbanzos, frijoles etc.

-cereales integrales como avena, trigo, arroz integral

-aceite de linaza

-huevos

-yogurt con prebióticos

-levadura de cerveza

-mariscos

-pescados como salmón, sardina, trucha

-algas marinas especialmente la llamada kelp

-semillas de girasol

 

Se debe evitar alimentos como:

-grasas hidrogenadas

-mantecas o mantequilla, margarina

-productos con mucha azúcar

-alimentos altamente procesados

 

Para poder terminar definitivamente la caspa se debe combatir externamente pero también internamente a través de la alimentación.

Cuanto más sana y balanceada sea la dieta será más fácil recuperar la salud del cuero cabelludo y de esta manera controlar la caspa.

Para muchas personas es un problema estético importante la caspa porque es muy visible a simple vista. Pero además genera picazón que resulta molesta esta patología capilar.

La caspa se puede tratar y curar es importante consultar al médico dermatólogo para que nos aconseje el mejor tratamiento para cada caso particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *