4 de 2 valoraciones

La hepatitis es una enfermedad que afecta al hígado produciendo su inflamación. Las principales causas de la hepatitis son virus aunque puede haber algún otro factor desencadenante. Este órgano es vital para el funcionamiento digestivo, por ende durante el estadio de la afección como después se debe cuidar la alimentación. La dieta es fundamental para poder recuperarse adecuadamente de la hepatitis B ya que consumiendo determinados alimentos se ayuda a regenerar las células dañadas del hígado.

Alimentacion-para-personas-que-sufrieron-de-hepatitis-1

Alimentos recomendados para personas con hepatitis: 

-frutas frescas y en jugo

-vegetales

-cereales

-pastas

-pescado

-pollo sin grasa

-miel

-membrillo

-pan

 

Alimentos que deben evitar las personas que tienen hepatitis: 

-gaseosas

-alcohol

-verduras de hojas y coles

-alimentos con grasas como snacks, papas fritas

-galletitas, panificados etc.

-mariscos

-carnes con grasa

-fiambres y embutidos

-huevos

-lácteos

-chocolate

-golosinas y dulces

-café negro

-productos con crema

-manteca

-alimentos y especias picantes

-pescados grasos

-conservas en aceite

 

Es importante cuando se padece hepatitis comer alimentos sanos y livianos para ayudar al cuerpo a desintoxicarse y ayudar a desinflamar el hígado. 

Las preparaciones de las comidas deben ser hervidas, cocidas a la plancha o al horno para evitar la concentración de grasas y sean fácilmente digeribles para el cuerpo.

Las porciones deben ser pequeñas al principio y luego con autorización del médico se van agregando alimentos que antes estaban prohibidos.

La mayoría de las personas luego de padecer algún tipo de hepatitis pueden comer toda clase de alimentos.  Es recomendable no ingerir altas cantidades de alimentos industrializados y con mucha grasa ya que suele quedar sensible el hígado luego de padecer hepatitis.

Con una adecuada alimentación se puede superar la hepatitis sin secuelas y con el hígado en buen estado.

11 comentarios

  1. comcepcion fernandez alvarez

    5 junio, 2013 a 15:28

    tengo hepatitis b y otras enfermedades pero lo peor que llevo es la hepatitis pero cundo se me pone mal quedo con una enselofatia y no funciona ni el hígado ni el riñon quisiera tener mas información gracias

  2. Martha

    6 junio, 2013 a 7:03

    Hay una planta que se llama Verbena, Ud., la hierve y la toma como agua comun.Eso desintoxica, higado, pancreas, y vesicula. Baja las transaminasas. Es una planta comun, que tiene unas florecitas pequenas, de color malva. Se hierve solo el tallo y las hojas, no se utiliza la raiz.

  3. pilar veiro omil

    6 junio, 2013 a 19:29

    desearía saber algo sobre hepatitis c

  4. Myrta Maldonado

    7 junio, 2013 a 16:28

    Hola, me gustaria saber la dieta y las frutas y vegetales para una una persona con cirrosis hepatica avanzada.

  5. teresa

    7 marzo, 2014 a 23:21

    yo tube hepatitis cuando tenia 3 a;os creo que fue la A nunca supo decirme mi mama pero note siempre que sufro de trastornos digestivos y ultimamente son mas frecuentes y se me ocurrio a mi que puede ser x haber tenido esta enfermedad pppuede ser asi

  6. lenin panchano

    9 agosto, 2014 a 4:07

    como estan, les escribo para informarles que hace 6 meses sufri de hepatitis a,,, la cual baje de peso,, pero soy sincero en decirle que he bebido cervezas, he comido carne de cerdo,,, y cosas fritras entre ellas salchipapas,,, que son las papas fritas y pollo frito,, ultimamente cuando como me da una sensacion de llenura y de vomitar,,, quisoiera saber una dieta para comer despues de haber tenido esta emfermedad,,,,,, ayudenme por que me siento super mal….. gracias

  7. Dora Marina

    27 agosto, 2015 a 22:46

    mi niña de 7 años sufrió de hepatitis cuando tenia solo 4 añitos hoy en día su piel no a cambiado de color y aun sigue teniendo molestias en el abdomen y a presentado mal aliento y sufre de estreñimiento y de dolores de cabeza le han salido unas manchitas blancas en la piel

  8. sebastian alonso garcia

    30 noviembre, 2016 a 4:52

    Lenin Panchano, cuando ud ingirió alcohol y cosas fritas, ya tenía el hígado sano? El hígado sano, me refiero, a ya tener las transferasas en rangos normales. El gastrointerólogo me dijo, que en caso de hepatits A, una vez que el hígado sanaba, debía darle un mes más, y luego podia hacer vida 100% normal. Pero de no hacer caso, podia quedar con el hígado dañado. hacer deporte cuando el higado dañado es tan mala idea como ingerir alcohol, ya que fuerza el hígado que esta tratando de cicatrizar. Algunos alimentos muy beneficiosos para el hígado son: remolacha, zanahoria, apio, manzana, limón, frutas en general, carbohidratos, ojalá integrales, nueces, miel de abeja. El te verde es muy dañino, mientras que el café ayuda a desinflamar el hígado. Yo de hecho me tomo un batido de remolacha cruda con zanahoria, apio, manzana, limón y miel, todos los días en ayunas. Tambien tomo unos encapsulados de Silimarina, que es una planta que ayuda a proteger, regenerar y desintoxicar el higado. Ahora, recientemente llegué a los limites normales de las aminotransferasas, todavia me falta un mes, hasta tomarme mi primera cerveza post-hepatitis. Así que ahi les contare si todo lo que hice valió la pena, jeje…

  9. Luz

    16 marzo, 2017 a 21:36

    Hola siempre me hacen laboratorio me dicen k tengo hepatitis pero fui a un especialista y el me hizo los exámenes correspondientes y no tenía nada y ahora vuelvo a hacerme laboratorios y sale k tengo hepatitis k debo hacer.

  10. Ramiro Baldiviezo

    5 noviembre, 2017 a 18:50

    Tengo hepatitis A , y quisiera saber que cuidados debo tener.

  11. Sebastian

    6 noviembre, 2017 a 19:54

    HOLA, yo tuve Hepatitis A el año pasado. Con un bue cuidado, el hígado llega a sanar 100%!! Son más o menos 6 meses de sacrificio, pero ya después la vida sigue igual. Para empezar, 0 alcohol, 0 tabaco, 0 drogas ( medicinas, antibióticos, acetaminlfen, marihuana, etc)!!! El hígado limpia la sangre, alguna gente cree que fumar no tiene nada que ver con el hígado, pero entre más compuestos tenga q metabólizar, más los va a forzar. El Té verde es bien malo, yo pensaba que estaba bien, pero mi gastrointerologo me lo prohibió en definitiv, así kmo casi todo tipo de infusiones de hojas (tés en general). El café, por el otro lado, ayuda a desinflamar el hígado, pero no menos exceso (2-3) tasas diarias Maximo. Reducir carnes y grasas lo más que se pueda es recomendable, de hecho, yo hice dieta vegana un par de meses los exámenes me mejoraron muchísimo. Mucha agua, (para limpiar la sangre y len hígado. Remolacha, zanahoria, apio, manzana, limón, cítricos, tienen un sinnúmero de beneficios, yo le hacían batidos de todo eso en ayunas. Mantenga la actividad física al mínimo, los esfuerzos físicos también fuerzan el hígado. Nueces, carbohidratos (ojalá integrales), verduras, frutas (evitando usae mucho aceite, es la base de la dieta q se debería tener. La dieta vegana me dañaba mucha hambre, así q siempre andaba un tarro de nueces conmigo. Leí mucho al respecto, y me mantuve firme con estos métodos y ahora estoy súper bien (: . Fueron 6 meses duros, pero de nuevo, con la hepatitis A, el hígado llega a sanar 100% si uno se cuida. Ha bueno, hay una planta que se llama silimarina, la venden en cápsulas y parece que ayuda mucho a limpiar, proteger, y desintoxicar el hígado; también tomaba de eso ya almfinal, y hoy en día tomo de vez en cuando, si siento q maltrato mucho el higado(; . Espero que le sea útil mi aporte! Suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *