Existe el mito de que comer sano es aburrido. Pero esto no es así, ya que existe una gran cantidad de alimentos frescos y deliciosos que nos posibilitan no sólo alcanzar el peso ideal sino además, mantenernos en el.

foto16986_1

En materia de salud, la alimentación es una de las cuestiones más importantes. En la actualidad se desarrollan constantemente estudios sobre los alimentos, nutrición, y sus efectos. Además, toda la información es puesta al alcance de las personas para que puedan tomar conciencia de su importancia.

Comer alimentos saludables es una cuestión determinante para alcanzar y vivir una vida larga y con vitalidad.

Una primera cuestión a considerar es que siempre los hábitos cotidianos están íntimamente ligados a los hábitos alimenticios, por lo que hay que ser concientes de ello al momento de pretender cambiar el estilo de vida. Así, incorporar en sus compras alimentos sanos, como frutas y vegetales es fundamental, ya que estos son una parte importante de cualquier estilo de vida saludable.

Las frutas y verduras contienen vitaminas, antioxidantes y nutrientes que ayudan a disminuir su peso corporal, retrasar el envejecimiento y aportan energías para afrontar las actividades y obligaciones cotidianas.

Quizás en un comienzo no le resulte muy simpático tener que ingerirlas pero ni bien las pruebe de seguro notará que son muy variadas y sabrosas. Además, en el caso de las verduras, hay infinitas combinaciones que permiten no tener que comer, por ejemplo, todos los días la misma ensalada resultando ello muy aburrido para cualquier persona.

Evitar el aburrimiento será fundamental para el sostenimiento de su nueva vida saludable.

Un error de muchos, ante las dietas y la finalidad de comenzar una vida saludable, es volverse vegetariano. Esto es realmente perjudicial para el organismo que necesita de proteínas para su buen funcionamiento. Los alimentos proteicos nunca deben dejar de consumirse, ya que la proteína es clave porque lo hará sentirse satisfecho en las comidas y es una fuente de zinc y omega-3 en su dieta. Por lo que debe consumirse carne, pero en sus cortes magros.

Otra cuestión importante es controlar y medir las porciones que ingiere. Comer una par de porciones de pizza  no le hará daño, siempre que sean sólo un par y no una pizza entera. Intente escoger cuales serán los alimentos que compondrán su comida y colóquelos en un plato, y coma sólo ello. Es un truco muy efectivo para no perder luego el control de lo que ha llevado a su boca.

1 comentario

  1. bajar de peso

    17 Diciembre, 2010 a 16:08

    existen muchas técnicas para bajar de peso que se promocionan de distintas maneras que una persona sensata debe revisar antes de probarlas. si es posible, debe consultar a un(a) profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *