El lupus es una enfermedad autoinmune de la que aún se desconocen muchos factores, y en la actualidad se la trata mediante diferentes sustancias químicas que terminan siendo muy nocivas para el cuerpo.

Los que sufren de lupus tienen un sistema autoinmune hiperactivo incapaz de distinguir entre tejidos sanos y tejidos enfermos y por eso suelen tener diferentes síntomas, desde hinchazón o dolores articulares hasta daños en la piel, hígado o riñones.

Al ser una enfermedad crónica, el lupus es difícil de sobrellevar pero desde la alimentación sana y los remedios caseros se puede regular el avance y ayudar al organismo a sobrellevar un tratamiento de por vida para una enfermedad que lamentablemente se está expandiendo por el mundo.

Comer bien, hacer ejercicio y protegerse del sol

Esas tres recomendaciones son la base de poder sobrellevar el lupus de una manera aceptable. La buena alimentación es indispensable ya que permite al organismo tener reservas de diferentes nutrientes y sustancias que ayudarán a reemplazar los tejidos que el lupus va destruyendo.

Las frutas y verduras, principalmente cocidas al vapor estas últimas, son indispensables para una dieta saludable y además el reemplazo de carnes rojas y la reducción del consumo de alcohol, cigarrillo y comidas con grasas saturadas.

 

Remedios caseros para el lupus

 

Debido a los diferentes síntomas que puede presentar el lupus, las hierbas medicinales pueden ayudar a combatir desde la inflamación de articulaciones hasta las pequeñas torceduras. Es importante prestar mucha atención al tipo de reacciones que tienen nuestro cuerpo y a partir de allí seleccionar las hierbas medicinales que pueden ser beneficiosas para nuestro organismo.

Si bien no es una enfermedad fácil de sobrellevar, en colaboración con la medicina tradicional y una buena alimentación, el lupus está entre las enfermedades que se van enfrentando día a día y con cada caso de forma particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *