Los humanos comemos por muchas razones. Primero y principal, necesitamos el combustible que nos da la energía necesaria para seguir durante todo el día. Muchos de nosotros comemos de una manera particular para beneficiar nuestro corazón, o si se padece de enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad, etc. Pero no es común que alguien consuma determinados alimentos para el cerebro.

Fruits

El cerebro controla el cuerpo y nuestra habilidad para pensar, comunicarnos, movernos y funcionar en general. Por lo tanto, quizás sea importante ayudar a este órgano incluyendo alimentos que podrían beneficiarlo.

Uno de los métodos que se ha aplicado en algunos colegios de Estados Unidos, es proveer a los niños con un buen desayuno. Esto es importante para considerar ya que se han demostrado importantes mejorías en el rendimiento académico. Los niños que no consumían desayuno eran más propensos a cometer errores en su trabajo y tenías más desafíos con la memoria. Además, sus calificaciones en los exámenes cognitivos eran más bajas. Notando el impacto de esta experiencia, se demuestra realmente la importancia que una dieta adecuada tiene para nuestro cerebro.

El cerebro necesita azúcar en forma de glucosa para poder llevar a cabo casi cualquier tarea que necesite hacer. Es, de hecho, el combustible que el cerebro utiliza. Como las neuronas del cerebro no tienen la habilidad de almacenar glucosa como lo hace el resto del cuerpo, dependen por completo del corriente sanguíneo para que les provea este combustible necesario. Los carbohidratos son ideales para el cerebro debido a que proveen rápidamente energía suficiente, pero es importante elegir los carbohidratos complejos en vez de los simples.

1 comentario

  1. Pedro

    22 octubre, 2011 a 9:05

    no estoy de acuerdo con esta noticia por estas razones que resumo aquí:

    1 Igual que ese estudio, hay otros que señalan resultados contrarios. todo depende de la realización de dicho estudio y la alimentación previa llevada a cabo por dichos niños.

    2 tampoco es cierto que la glucosa sea el único combustible del cerebro. est´ también comprobado que los cuerpos cetónicos pueden ser usados como energía por el cerebro. Hay estudios que indican mejoras cognitivas con este último.

    3 el consumo de carbohidratos en altas cantidades y con frecuencia produce mayor dificultad en el cuerpo para controlar la glucemia y, es sabido que la hiperglucemia es dañina para todos los órganos, incluido el cerebro. Hay estudios que sugieren que una mayor estabilidad glucémica se consigue a través de una dieta m´s baja en hidratos de carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *