En los últimos tiempos, en todas partes del mundo, es más frecuente y cada vez más normal, encontrar a personas con sobrepeso o individuos que se encuentran en situación de obesidad. Esto posee muchas consecuencias pero hoy nos centraremos en una de ellas, una de las consecuencias mas dañinas derivados de esa obesidad, es la subida de nuestros niveles de colesterol, propiciados por una cada vez más frecuente amistad con la comida basura y la vida sedentaria. Por esto, es prácticamente imprescindible reducir el exceso de colesterol.

yogur-colesterol

Te recomendamos consumir una clase de yogurt líquido (hay de diferentes marcas) que incorpora en su formulación una pequeña dosis de estanoles, estos, son compuestos naturales obtenidos principalmente de los aceites vegetales y de la madera. Concretamente, sabemos que su principal funcionalidad consiste en la reducción progresiva de los niveles de colesterol en los niveles en sangre. Estos yogures son muy accesibles y los puedes encontrar en todos los mercados.

Este alimento, siempre y cuando escojas uno de bueno calidad, esta garantizado de no poseer efectos adversos o secundarios para la salud. Para una efectividad total, su ingesta deberá ser diaria. Salvo embarazadas y niños menores de 5 años, pueden ingerirlo, es decir, si desea reducir sus niveles de colesterol no tendrá problemas a la hora de consumirlo.

Como si fuera poco, existen para todos los gustos y preferencias, su gama de productos es muy variada, por lo que cada persona puede elegir el que mas se le apetezca: desde los sabores tradicionales de yogurt (fresa, piña, natural…) pasando por la soja, o el novedoso formato sin lactosa.

Así que ya sabes, no tienes excusa para reducir tu colesterol y llevar una vida sana, libre de problemas de salud, solo hay que proponérselo, y no hay nada mejor, que poder hacerlo de una forma fácil y sabrosa.

4 comentarios

  1. LUCIA

    9 Marzo, 2012 a 8:36

    BUENOS DIAS. ¿POR QUÉ NO ES BUENO TOMARLO SI ESTAS EMBARAZADA? YO ESTOY DE 16 SEMANAS Y LO ESTOY TOMANDO DESDE HACE CASI UN MES….NO SABIA QUE ERA PERJUDICIAL. AHORA ESTOY PREOCUPADA. GRACIAS

  2. juan

    31 Marzo, 2012 a 18:11

    se puede toamr si estás tomando pildoras para bajar el colesterol?

  3. Gloria Pérez

    3 Abril, 2012 a 12:56

    Buenos días:

    no todo el colesterol está generado por “comida basura”, ni necesariamente has de estar obeso para sufrirlo. mi alimentación es sana, bastante diría yo, y no estoy obesa. ¡y tengo colesterol! la genética, la herencia familiar. lo regulo con medicina natural y no, estos productos no me ayudaron en nada; son caros y responden, sencillamente, al juego de las grandes marcas.

  4. MARIA JOSÉ SANCHO SANCHO.

    30 Julio, 2012 a 2:43

    BUENO TENGO UN PROBLEMA Y ÉS QUÉ SÉME JUNTAN MUCHAS COSAS. ÉL OTRO DÍA ME HICE UN ANALISÍS Y ME HA SALIDO, QUÉ TENGO MUCHO COLESTEROL NO SÉ SÍ ES BUENO Ó MALO, PERO MUCHO Y BASTANTES TRIGLICELIDOS. HE LLEVADO , DURANTE MÁS DE UN AÑO UNA VIDA MUY SEDENTARIA YA QUÉ TENIA PROBLEMAS FAMILIARES. YO SOY HIPERTNSA Y MUY NERVIOSA DE PEQUEÑA ÉL MÉDICO ACONSEJO A MIS PADRES QUÉ PROCURARAN NO DARME DISGUSTOS, NÍ ALEGRIAS FUERTES. PERO ELLOS HICIERÓN CASO OMISO Y YO NO LES IMPORTO. ME COGIO UNA TROMBOSIS OCULAR, QUÉ GRACIAS A DIOS ESTOY MEJOR. PERO MÍ MADRE, VIVÉ ENFRENTE DE MÍ TIENE 71 AÑOS Y SOLO QUIERE JUERGA Y VIVIR ELLA, YO ESTOY SOLA Y VIVO ENFRENTE ELLA NO ME HABLA Y QUIERAS Ó NO ESO EN TÚ INTRIOR HACE MELLÁ.POR FAVOR ME PODIAIS ACONSEJAR, PARA BAJAR ESTOS NIVELES DE COLESTEROL Y TRIGLICELIDOS, QUÉ DEBO DE HACER. UN SALUDO A TODO EL EQUIPO Y MUCHAS GRACIAS DE MARIA JOSÉ SANCHO SANCHO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *