Hay ciertos alimentos que producen en algunas personas adicción esto se debe a que tienen sustancias químicas que estimulan los centros cerebrales asociados al placer.

Por lo que cuando nos sentimos mal, deprimidos, estresados o con un mal estado de ánimo nos sentimos mejor al comer alguno de los alimentos adictivos.

Alimentos-adictivos

Alimentos adictivos son:

-chocolate

-queso

-leche

-café

-carne como hamburguesas entre otras

-papas fritas y snacks

-pizza

-pan blanco

-dulces como golosinas, galletitas, tortas y productos industrializados

-gaseosas

-helados

-dulce de leche

 

Si se consume demasiado de estos alimentos adictivos se entra en un círculo vicioso ya que cuanto más alimentos dulces y con grasas se consume más placer genera al cuerpo y este nos pide consumir más.

Pero las consecuencias en la salud son graves ya que se aumenta de peso, se pueden desarrollar muchas enfermedades en especial la diabetes.

Es importante consumir un poca cantidad de estos alimentos adictivos para evitar desear comer más de ellos ya que la mayoría no son saludables por lo que se debe consumir con moderación.

Cada persona se siente atraída más por algún alimento que por otro por eso es importante no tener demasiada cantidad de ese producto adictivo para no caer en la tentación cuando no estamos emocionalmente bien.

La dieta debe ser sana y balanceada incluyendo a todos los grupos de alimentos y solo en ocasiones especiales y de antojo se deben consumir los alimentos de la lista que pueden ser adictivos.

La adicción a la comida puede ser tan grave como otras patologías por lo que debe ser tratada para que no altere demasiado la salud de quien la padece. 

7 comentarios

  1. Susana Sanchez

    9 Junio, 2013 a 22:55

    Tengo ese terrible problema, adicción a la harinas y dulces. Mi glucemia es siempre baja (7.8), mi cuerpo en el término de 5 años sufrió un sobrepeso de 30 Kg.,Los últimos 10 Kg. fue en 7 meses en los cuales dejé de fumar. Tengo colesterol,estaba medicada,tengo litiasis (vesícula), por ello debieron suspender la medicación, porque presuntamente produce inflamación al hígado y se producen los cólicos terribles. Cómo se hace para salir de ésta situación ?

  2. Maritza

    10 Junio, 2013 a 0:11

    buen dia…necesito comprar hormonas de soya….vivo en NJ donde lo puedo comprar gracias

  3. Jose Luis

    10 Junio, 2013 a 14:11

    Bueno todo tendrá que ver también con el metabolismo de cada persona, yo me alimento en gran medida de lo que aparece en esta lista e incluso estoy 10 kg por debajo de mi peso recomendado.

  4. Enrique Velasco Domínguez

    10 Junio, 2013 a 15:24

    Quiero reencarnarme en ratón, y vivir en un planeta que sea un gran queso de bola, con mares y lagos de vino tinto…y que los guijarros sean pipas de girasol y los ladrillos de pistacho…

  5. carmen

    10 Junio, 2013 a 15:28

    De toda la lista lo más adictivo para mi son las patatas fritas y las pizas, pero de ahi a que sean tan pernicios… creo que yo manejo bien los gustos

  6. mary lahargou

    10 Junio, 2013 a 16:25

    TODO LOS EXESOS SON MALOS , Y LAS COSAS RICAS SON LAS QUE ENGORDAN , CON COMER UNA PORCIÓN DE VEZ EN CUANDO , QUEDAMOS BIEN CON LA SILUETA Y EL PALADAR AGRADECIDO .

  7. San

    12 Junio, 2013 a 10:28

    Susana Sánchez:
    La solución esta en un cambio de conciencia, mientras no pensemos que tenemos que cambiar nuestros hábitos, no tiene solución. No sabemos que nos estamos minando la salud y luego cuando nos encontramos mal, sentimos temor y buscamos en la medicina el milagro. La medicina no cura, solo trata las enfermedades. La medicina no puede hacer el trabajo nuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *