Los deportistas amateurs muchas veces no entienden porque deben consumir alimentos durante una competencia como una carrera o maratón completa.

Luego de 30 minutos de ejercicio intenso el cuerpo comienza a descender la glucemia y al consumir algún alimento se lograr mantener estable el nivel de glucosa.

El consumo de geles de glucosa o energéticos es muy populares en las carreras o competencias pero no a todos los deportistas les cae bien, ya que a veces generan malestares gastrointestinales.

geles

Los alimentos alternativos a los geles energéticos son:

-fruta como una banana o plátano

-barra de cereal

-turrón de maní

-mix de pasas de uva y almendras

-banana deshidratada con almendras

Si no podemos consumir los geles energéticos porque nos provocan malestares o se es celiaco se debe ir probando otros alimentos que aporten energía para reemplazarlos.

Nunca se debe ir a una carrera o competencia y probar un nuevo alimento porque puede que no sea el adecuado. Los alimentos que requieren de masticarse mucho no suelen caer bien durante una competencia porque tardan bastante en digerirse.

Es importante recordar que durante un ejercicio intenso solo se debe consumir alimentos fríos porque los calientes tardan más en digerirse. Pero además deben ser blandos, líquidos o semilíquidos porque son más fáciles de digerir que los sólidos.

Cada deportista debe probar que alimento se adapta mejor a nuestro cuerpo y con un nutricionista diseñar el plan de alimentación antes y durante la actividad física intensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *